“Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy”: Espacio recreativo en Santa Rosa renombrado en memoria del niño asesinado

“Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy”: Espacio recreativo en Santa Rosa renombrado en memoria del niño asesinado
17 Marzo, 2023 a las 13:53 hs.

Concejal del PRO, Marcelo Guerrero, propone y logra la aprobación para renombrar la “Isla de los Niños” como “Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy”

La conocida “Isla de los Niños”, situada en el Parque Recreativo Don Tomás de la capital pampeana, cambiará de nombre gracias a la propuesta del concejal santarroseño del Pro, Marcelo Guerrero. Durante la sesión de este viernes por la mañana, se presentó y aprobó la iniciativa de renombrar el espacio recreativo para niños y niñas como “Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy”.

En sus palabras de agradecimiento a los demás bloques por el acompañamiento, Guerrero expresó: “Quiero agradecer al resto de los bloques el acompañamiento para que la Isla de los Niños a partir de ahora lleve el nombre de Lucio Abel Dupuy, para visibilizar algo tan trágico que nos pasó, para honrar y mantener viva la memoria de Lucio, reconocer los derechos de nuestras infancias y para que de algún modo sirva para que nunca más nos vuelva a pasar como sociedad un hecho tan terrible”.

La iniciativa de Guerrero se fundamenta en la necesidad de reflexionar sobre el cuidado y los derechos de la infancia a partir del asesinato de Lucio Abel Dupuy en noviembre de 2021 en Santa Rosa y la reciente condena de sus responsables.

El concejal recordó que “ya ha sido presentado en este cuerpo deliberativo el pedido para colocar una placa recordatoria en memoria del niño, en la plaza central de nuestra ciudad” y que “honrar y mantener viva la memoria de Lucio, es un compromiso de la población pampeana, para que no exista en el territorio pampeano ni nacional otro caso como el de Lucio”.

Guerrero enfatizó que esta acción busca visibilizar los hechos, reivindicar los derechos de la infancia y alentar a la población a denunciar en caso de sospechas de maltrato o abuso a menores.

Lucio Dupuy, de 5 años, falleció en el Hospital Evita de Santa Rosa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una brutal golpiza. Vivía con su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, quienes fueron declaradas culpables de su muerte por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa y condenadas a cadena perpetua.

En esta nota hablamos de: