La titular de la AAIP, se reúne con el Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa para discutir proyecto de ley de acceso a la información pública en la provincia

La titular de la AAIP, se reúne con el Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa para discutir proyecto de ley de acceso a la información pública en la provincia
16 Marzo, 2023 a las 16:45 hs.

Beatriz de Anchorena, Titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, se reunió con Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa.

La Directora de la AAIP y Presidenta del Consejo Federal para la Transparencia Beatriz de Anchorena recibió al Ministro Antonio Curciarello, para conversar sobre la participación de la jurisdicción en el Consejo Federal y su intervención en el marco de la presentación del nuevo proyecto de ley de Acceso a la Información Pública de la provincia de La Pampa.

El pasado 1 de marzo, el Gobernador de la Provincia de La Pampa Sergio Ziliotto inauguró el período de sesiones 2023 de la Cámara de Diputados de La Pampa, presentando una serie de proyectos y políticas que buscan el desarrollo sustentable y la inclusión social en la provincia. Uno de los temas destacados fue la presentación del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública. Esto le daría un marco normativo a la provincia, mediante el cual se propone garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, regular los mecanismos de acceso, establecer los procedimientos para su solicitud y promover la transparencia activa en la gestión pública.

En el encuentro, las autoridades acordaron una agenda de trabajo para aportar al debate de este proyecto de ley y el acompañamiento de la AAIP en las acciones que llevará adelante el Ministerio, para el diseño y la implementación de los mecanismos de garantía para la transparencia y acceso a la información pública.

También participaron de la reunión Analía Zimmermann Sánchez, coordinadora del Consejo Federal para la Transparencia; Lorena Salim, directora nacional de Políticas de Acceso a la Información Pública; Luciana Carpinacci, directora nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia; y Liliana del Carmen Sierra, subsecretaria de Modernización de la Pampa y representante de la provincia en el Consejo Federal para la Transparencia.

Constituido por las 24 jurisdicciones de nuestro país mediante la Ley 27.275, el Consejo Federal para la Transparencia es el organismo interjurisdiccional de carácter permanente que tiene como propósito la cooperación técnica y la concertación de políticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En esta nota hablamos de: