Se licitó la comisaria de la zona Este de Santa Rosa y Ziliotto anunció más servicios para ese sector

Se licitó la comisaria de la zona Este de Santa Rosa y Ziliotto anunció más servicios para ese sector
10 Marzo, 2023 a las 16:30 hs.

“La prestación de los servicios públicos por parte del Estado es algo indelegable” aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar, esta mañana, la licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Barrio Este de Santa Rosa. El mandatario dijo que “junto al Municipio planificamos a largo plazo” en virtud del crecimiento poblacional y confirmó que se proyectan un polideportivo y un nuevo educativo para esa barriada.

Acompañaron al gobernador pampeano: el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli; el jefe de Policía de La Pampa, Daniel O. Guinchinau; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; funcionarios provinciales y empresarios oferentes.

Ziliotto consideró fundamental el rol del Estado en la prestación de los servicios públicos “para avanzar en forma armónica y universal, porque tanto desde lo normativo como desde lo ideológico, la prestación de los servicios públicos por parte del Estado es algo indelegable”.

Dijo que la construcción de la nueva comisaría es “una necesidad de la Policía de La Pampa que ha planteado el Ministerio de Seguridad. Es necesario un espacio físico que sea la referencia de la seguridad en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa”.

Trabajo mancomunado
Explicó que tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad se mira con atención el crecimiento de la iniciativa privada en la zona, que se conjuga con “una fuerte inversión de la Provincia y el municipio”.

“Hace poco -recordó- estuvimos entregando unas 100 viviendas y estamos próximos a entregar otras 110. También -detalló el gobernador- estamos comenzando a construir un barrio PROCREAR de 168 viviendas, vamos a entregar 300 terrenos con servicios en la misma zona para la construcción de viviendas, y estamos en el proceso administrativo para licitar otras 120 viviendas en las calles Rosana Falasca, Liberato Rosas y Obispo Juan”.

Polideportivo y complejo educativo
A causa de la dimensión que está tomando el barrio Este, Ziliotto informó que esta en proceso “un polideportivo de más de 10.000 metros cuadrados, que será un espacio de contención y de reunión de los habitantes de la zona. Además proyectamos el diseño y la construcción de un nuevo complejo educativo que contenga los tres niveles. Son planes a largo plazo, decisiones tomadas con tiempo, para lograr un crecimiento armónico”.
Aclaró el gobernador que “no sólo hacemos viviendas, sino que intentamos brindar toda la infraestructura necesaria para el desarrollo del barrio. Es así que, en los distintos planes que tenemos de pavimentación de Santa Rosa, avanzamos sobre las arterias troncales, entre ellas Liberato Rosas, donde el gobierno provincial ha comprado 100 hectáreas, a través del Banco de Tierras, una hermosa herramienta que nos permite disponer de inmuebles tratando de que el acceso a la tierra no sea algo prohibitivo para las y los ciudadanos. Tenemos en cuenta que la proyección de crecimiento de la ciudad está en este lugar. Eso nos permite estar a la par de la demanda para llevar calidad de vida a las y los pampeanos, vivan donde vivan”.

La nueva comisaría
Con un presupuesto oficial, calculado a enero del corriente año, de $441.663.181,68 y un plazo de entrega de 360 días. Se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa INNOKONST S.A. que cotizó los trabajos en $521.841.169,71.
La construcción de la Comisaría del Barrio Este contempla la construcción de una sola planta, con entrada por Enriqueta Schmidt, debido a la accesibilidad que ofrece el asfalto, en tanto por Corona Martínez se construirán las oficinas administrativas.
La esquina permite una distribución en “L” que incorpora dos ejes transversales, permitiendo la instalación de sanitarios, espacios de confinamiento, sala de máquinas y depósito de materiales secuestrados. Sobre ambos frentes se realizarán retiros de la línea municipal, generando un pulmón verde y de privacidad de los locales.

En esta nota hablamos de: