Colocaron una estrella amarilla donde murió un joven que fue atropellado por un móvil policial en General Pico

Colocaron una estrella amarilla donde murió un joven que fue atropellado por un móvil policial en General Pico
9 Marzo, 2023 a las 11:13 hs.

El dolor y la lucha por la justicia se mantienen vivos a 12 años de la muerte de Mauro Quispe, un joven de 20 años que perdió la vida en un siniestro vial en General Pico. El trágico incidente ocurrió cuando Mauro y su amigo Alexander Viera fueron embestidos por un móvil policial en la intersección de la calle 24 y la Ruta Provincial 1.

Este jueves, la Fundación Estrellas Amarillas colocó una estrella amarilla en memoria de Mauro en el lugar del accidente. La madre de Mauro, en una entrevista con los medios, habló sobre la importancia de valorar la vida y de tomar conciencia en cuanto a la seguridad vial. Aseguró que, en el caso de Mauro, no hubo justicia, y se pregunta por qué se le dio a los responsables una pena de tan solo tres años cuando dos jóvenes perdieron la vida.

La fundación Estrellas Amarillas ha trabajado incansablemente en la prevención de siniestros viales. Silvia González, miembro de la organización, explicó que el caso de Mauro y Alexander fue un punto de inflexión en su lucha contra la siniestralidad vial. A partir de ese momento, la fundación trabajó para instaurar una escuela de manejo en la policía, donde los oficiales deben estudiar por un año antes de ser autorizados a manejar un vehículo.

Silvia González advierte que el problema de la siniestralidad en motocicletas sigue siendo alarmante en la provincia, con un número importante de accidentes fatales en rutas y calles. La organización está trabajando en la educación y la formación en materia de seguridad vial para disminuir estas cifras.

González subrayó la importancia de la velocidad en la seguridad vial, destacando que la velocidad a 30 km/h no mata a los peatones, mientras que a 60 km/h, el 80% de los atropellos resultan en muertes. Es por ello que la organización aboga por bajar los límites de velocidad en zonas urbanas.

En cuanto a la justicia por Mauro y Alexander, la madre de Mauro siente que no se hizo justicia, y Silvia González reconoce que la modificación del Código Penal es un reclamo que llevan haciendo los familiares de víctimas de accidentes viales durante 20 años.

En esta nota hablamos de: