Policía Federal detiene a conductor con 126 ladrillos de marihuana en Catriló

Policía Federal detiene a conductor con 126 ladrillos de marihuana en Catriló
8 Marzo, 2023 a las 11:45 hs.

La Policía Federal Argentina, a través de su área específica de lucha contra las drogas, lleva adelante el “Operativo Antidrogas Rutas Federales” en distintas rutas del interior del país. El pasado fin de semana, en la intersección de la ruta nacional N° 5 y la ruta provincial N° 1 de la localidad pampeana de Catriló, se procedió a la detención de una pick up Chevrolet Montana, color gris, por parte de la División Antidrogas General Pico.

El único ocupante del vehículo fue solicitado para presentar la documentación correspondiente, momento en el que el can “Cooper”, especializado en la detección de sustancias estupefacientes, alertó a su guía de la presencia de drogas en el interior del vehículo. En cumplimiento de las directivas del titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, Dr. Juan José Baric, Secretaría del Dr. Antonio Lois Loureda, se procedió a la requisa de urgencia.

Luego de remover el cobertor plástico de la caja de la camioneta, se descubrieron compartimentos ocultos en la carrocería del vehículo, especialmente adecuados para la ocultación y traslado de drogas. De esta manera, se logró el secuestro de ciento veintiséis ladrillos de sustancia estupefaciente que, según el test orientativo, dio positivo para marihuana. Además, se encontró dinero en efectivo, un celular y se procedió a la detención del conductor en carácter de incomunicado, quien es oriundo de la zona sur del conurbano bonaerense.

En esta nota hablamos de: