?️ ELECCIONES 2023

“La actual gestión prioriza la colocación de Tótems, nosotros queremos mejorar la calidad de los servicios que el municipio presta”, criticó Adriana García

“La actual gestión prioriza la colocación de Tótems, nosotros queremos mejorar la calidad de los servicios que el municipio presta”, criticó Adriana García
7 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

Esta noche se van a reunir todos los candidatos a intendentes de Juntos Por el Cambio en el Comité Provincia de la UCR, con el candidato a gobernador Martín Berhongaray. También se van a conocer las listas que van a competir el 14 de mayo en las elecciones. La candidata a intendenta de Generel Pico, Adriana García, dialogó con “La Redacción” sobre la campaña y volvió a criticar algunas decisiones de la actual gestión municipal.

Adriana confirmó que este lunes se van a conocer las listas oficializadas por la justicia, ya que el partido tiene el sistema DON y además, por primera vez, rige la paridad de género en las listas.

“La campaña va a comenzar cuando la justicia electoral nos dé el permiso, pero siempre estamos manteniendo reuniones, como la de este lunes con el candidato a gobernador, con todos los candidatos a intendentes de la provincia”, aclaró.

Con respecto a su candidatura, Adriana manifestó que “tengo grandes expectativas por el desafío” y sobre el discurso de la intendenta Fernanda Alonso en el inicio de las sesiones en el Concejo, sostuvo su postura crítica: “hay cosas que nos hacen ruido porque habló de una crisis económica, pero parece que se olvida que gobierna su mismo partido. Habló de la compra de los Tótems para la ciudad, pero ella misma aseguró en la prensa que hay que renovar el parque automotor de la Municipalidad; entonces las prioridades son otras. Fue un discurso político”

-¿Qué te diferencia de la actual gestión?

-Nos diferencian, sobre todo, tres puntos: nosotros apuntamos a la creación de la figura del relator fiscal que esté en manos de la oposición para controlar el gasto público y las licitaciones y, en cambio, crearon una dirección de control interno y auditoría que la manejan ellos mismos; el segundo punto tiene que ver con los funcionarios: la gente nos dice que después de las elecciones, nunca más visitaron a los vecinos, en cambio, nosotros recorremos los barrios constantemente, no solo en campaña; y el tercer punto es la manera de enfrentar los problemas que tiene la ciudad en general: ellos priorizan la colocación de Tótems, y nosotros queremos mejorar los servicios que el municipio presta, que sean de calidad y que eso incentive a la gente a confiar en la Municipalidad para que abone las tasas”.

En esta nota hablamos de: