Más de 6 mil personas disfrutaron del 116° aniversario de Realicó

Más de 6 mil personas disfrutaron del 116° aniversario de Realicó
6 Marzo, 2023 a las 13:15 hs.

Se vivió la Fiesta Aniversario por los 116 años de Realicó. Según datos brindados por la Policía local, más de 6 mil personas llegaron al Parque Recreativo Municipal para disfrutar de los festejos organizados por la Municipalidad local, con el cierre estelar de “El Indio” Lucio Rojas.

La noche acompañó para que se desarrollen todas las actividades artísticas previstas. Cabe destacar la participación especial de artistas locales que se sumaron a esta celebración: Alejo, Felipe Villegas, Francisco Taurian, Grupo Vida Nueva, Jonathan Tapia, José Garcia, Lucas Barizzone, Los de la Mora, Natalia González, Tavi Rossi, Valentina Rodriguez, Santiago y Chuny Ferrando. En cuanto a ballets y academias de danza: Amor Brujo, Escuela de Malambo Pampa Norte, Impacto Dance, Realicó Ballet. El cierre de la noche estuvo a cargo del Dj local Lucas Anaratonne.

El Indio Lucio Rojas

El broche de oro de la noche fue el espectáculo de El Indio Lucio Rojas, quien estuvo en escena más de una hora y media, lo que convirtió a una verdadera fiesta con toda su alegría y música. Con zambas, chacareras y chamames se pudo disfrutar de nuestra música popular.

La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, entregó un presente al músico en representación de toda la localidad y en agradecimiento por su presencia. Agradecemos a la Secretaría de Turismo de la provincia por los presentes.

Estuvieron acompañando autoridades provinciales como los diputados Facundo Sola, Alicia Mayoral y Valeria Lujan. También estuvo la secretaria administrativa del Senado de la Nación, Luchy Alonso, y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

El espectáculo culminó a las 5 horas con gran marco de público. Cabe destacar la organización de las cantinas por el Club Ferro Carril Oeste, el Club Sportivo Realicó y Recreativo Juniors, a quién el municipio agradeció la presencia. Por otra parte, más de 50 emprendedores de la zona y de la localidad participaron en un gran Paseo de Artesanos, Manualistas y Emprendedores al costado del predio.

“Estamos muy felices por los resultados de la fiesta, este tipo de eventos significa mucho esfuerzo de organización, pero estamos más que satisfechos por todo lo logrado. Sigo insistiendo en que nuestra fiesta aniversario es una inversión a nuestra cultura local, que además significa un gran movimiento económico para el sector de servicios, gastronómico y de hotelería de la localidad. Quiero agradecer a todos los vecinos, vecinas y habitantes de localidades aledañas que se llegaron hasta el predio y pudieron disfrutar y celebrar nuestro 116 aniversario. Además de estar inmensamente agradecida con todo el grupo de trabajo de la comuna y del gabinete. También saludar a los clubes que han tenido una organización perfecta para que todo salga como lo esperábamos”, indicó la intendenta municipal, Bongiovanni.

Desde la comuna se agradeció al gobierno de la provincia por los aportes para el evento y a las empresas locales y de la zona que auspiciaron los festejos.

En esta nota hablamos de: