“Sin equidad, no hay calidad educativa”, señaló el gobernador Sergio Ziliotto después de afirmar que para el gobierno la Educación es una prioridad irrenunciable

“Sin equidad, no hay calidad educativa”, señaló el gobernador Sergio Ziliotto después de afirmar que para el gobierno la Educación es una prioridad irrenunciable
5 Marzo, 2023 a las 18:00 hs.

El mandatario provincial destacó la importancia de la educación pública durante la apertura de sesiones de la legislatura pampeana, afirmando que “para el gobierno provincial la educación es una prioridad irrenunciable”. Según Ziliotto, el objetivo del gobierno es garantizar que todos los pampeanos tengan acceso a los mismos recursos y posibilidades, sin importar el lugar donde vivan.

Ziliotto hizo hincapié en la importancia de la equidad en la educación, afirmando que “sin equidad, no hay calidad educativa”. En este sentido, destacó que en La Pampa el 98,5% de los estudiantes con discapacidad están integrados en escuelas de nivel, lo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

El gobernador también destacó la inversión en infraestructura, equipamiento y salario docente, así como la creación constante de cargos y horas para el sistema educativo. Según Ziliotto, “la defensa de la educación pública se evidencia en una cuantiosa inversión” y en el fuerte compromiso de las y los educadores.

En cuanto a la educación en la primera infancia, Ziliotto afirmó que “asegurar una enseñanza cuidada, de calidad e inclusiva incidirá directamente en los aprendizajes y en la vida de niños y niñas”. En este sentido, anunció que durante el 2023 se llegará a cubrir el 90% de la matrícula de salas de tres años, proyectando su universalización en 2024.

Otro de los objetivos del gobierno es la ampliación de la jornada escolar en las escuelas públicas de nivel primario, llegando al 63% de escuelas con ampliación del tiempo escolar en toda la provincia. Además, se implementará el Monitoreo Provincial de Evaluación para identificar los efectos de la pandemia en los saberes de los estudiantes y revisar o fortalecer políticas educativas a mediano y largo plazo.

Por último, Ziliotto destacó la importancia del trabajo articulado con la Universidad Nacional de La Pampa y la implementación de la Red Pampeana de Formación Docente Continua para fortalecer la tarea de las y los trabajadores de la educación y mejorar la organización, regulación y difusión de las ofertas formativas en todo el territorio.

En esta nota hablamos de: