Adriana García y Luis Arias cuestionaron el discurso de Fernanda Alonso: “Muchas obras provinciales y poca mención de cómo solucionar los problemas de los piquenses”

Adriana García y Luis Arias cuestionaron el discurso de Fernanda Alonso: “Muchas obras provinciales y poca mención de cómo solucionar los problemas de los piquenses”
4 Marzo, 2023 a las 18:00 hs.

La concejala de Propuesta Federal, y el candidato a viceintendente de General Pico, cuestionaron el discurso que dio la Intendenta, Fernanda  Alonso en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 2 de marzo.

La presidenta del Bloque de Concejales de Propuesta Federal, salió al cruce: “Durante los encuentros que mantenemos con los vecinos y las vecinas de la ciudad, nos manifiestan que la Intendenta no va a los barrios y que los funcionarios tampoco lo hacen. Es evidente que está en busca de una reelección, con un discurso sólo para unos pocos”.

Arias, quién estuvo presente y siguió el discurso de Alonso, expresó “Es imposible que un municipio se pueda “autocontrolar”.  La creación de la Dirección de Control Interno y Auditorías es una pantalla para decirle a la gente que corrigen errores y se mejora el gasto público. Esa función debe estar en manos de la oposición, como lo está en varios municipios del país bajo la figura del Relator Fiscal”.

El actual candidato a concejal manifestó: “Vuelve al viejo proyecto del Acueducto del Río Colorado. Hace 40 años que gobiernan y nunca lo hicieron. ¿Qué nos hace pensar o creer que esta vez lo harán?”.

Por su parte, García volvió a la carga, “habla de la crisis económica en la que le toca gobernar  y pareciera que se olvida que su propio partido es quien está a cargo de la gobernación provincial y nacional, que son ellos mismos los que nos han arrastrado a esta situación con índices históricos de inflación. Hace 40 años que a nuestra provincia la gobiernan los mismos y yo me pregunto ¿Ha mejorado nuestra vida? ¿Vivimos mejor? ¿Qué ha cambiado?. Claramente no vivimos mejor y lo único que ha cambiado es que retrocedimos a un estado ineficiente”.

Para cerrar, la actual candidata a Intendenta de Juntos por el Cambio, se mostró preocupada “no escuché en ningún momento de que manera se va a abordar la problemática que tenemos con las drogas y la inseguridad, se mencionaron obras con aportes provinciales y muy poco de lo que se hace con fondos propios. Poco se dijo de cómo mejorar la prestación de los servicios municipales. A mi entender, para lograr transformaciones, hay que dejar atrás el oscurantismo del pasado. Los piquenses nos merecemos una gestión municipal transparente, de cara a la sociedad y con un gobierno abierto”.

Por su parte, Luis Arias concluyó “Creemos que hay otra forma de hacer las cosas, otra manera de gobernar y  queremos gobernar porque tenemos un plan para que todos podamos vivir mejor, más tranquilos, más seguros y con más incentivos para producir y trabajar”.

En esta nota hablamos de: