Desde ayer, la Asosación Piquense Protectora de Animales alertó a la ciudadanía local con un pedido alarmante para adoptar a los animales que se encuentran en el Refugio antes de que se concrete el traslado al nuevo espacio, que cuenta con menos lugar y espacios comunitarios, donde “pretenden agrupar a los perros sin tener en cuenta el carácter, lo que hace que corra peligro la vida del más débil”, manifestaron.
A través de sus redes sociales, APPA desarrolló una serie de puntos a tener en cuenta y donde fundamentan el pedido alarmante para adoptar a los animales que allí contienen:
- El Refugio actual cuenta con 95 caniles, más 3 “patios”: osea 98 lugar en total
- En el nuevo Refugio solo se están construyendo 54 caniles (30 individuales y 24 comunitarios).
- Pretenden agrupar a los perros sin tener en cuenta el carácter, lo que hace que corra peligro la vida del más débil
- ¡Sabemos muy bien que todo esto va a terminar en la muerte de varios perros del refugio! No podemos permitir que eso pase.
- Hace meses que nuestros pedidos son desestimados por las autoridad
- Que se ponga en peligro la vida de los animales haría que tantos años de esfuerzo y trabajo voluntarios queden en lo absurdo.
“Necesitamos adopciones, es la única manera que encontramos de que nuestros pichos no se mueran. Necesitamos reducir el número en el refugio antes de que se haga el traslado”, manifestaron desde APPA.