“La ley de Coparticipación es transversal a toda la provincia y los intendentes se merecen que la pongamos en discusión”, afirmó Mayoral

“La ley de Coparticipación es transversal a toda la provincia y los intendentes se merecen que la pongamos en discusión”, afirmó Mayoral
2 Marzo, 2023 a las 19:45 hs.

La Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, destacó el envío del proyecto del mandatario Sergio Ziliotto para modificar la coparticipación en los municipios de La Pampa. “Es más que importante, la esperan todos los intendentes y es transversal en toda la provincia, a trabajar en esto”.

“El discurso de apertura de sesiones fue totalmente positivo, un repaso de actividades y como decía Perón, ‘lo mejor que decir, es hacer’ y nosotros lo hacemos y lo cumplimos. Hay que ver los pilares sociales, de educación y de salud que manifiestan a diario que estamos por y para la gente, para solucionarles sus problemas”, agregó.

Mayoral precisó que todavía que quedan muchas tareas legislativas para el 2023. “La ley de Coparticipación es transversal a toda la provincia y los intendentes se merecen que la pongamos en discusión y el Ejecutivo para eso la ha acercado”.

En su discurso de apertura, el gobernador Ziliotto había dicho: “Es vital la convicción de los gobiernos locales. Sin embargo, esa convicción no alcanza, si no se la acompaña con recursos económicos. Un simple análisis, entre los tantos y más complejos que pueden hacerse, muestran que es imperioso modificar la actual normativa de coparticipación. Hace tres años que no aprueba una simple planilla de liquidación, lo que nos permitiría recuperar recursos coparticipables, erróneamente descontados, y que corresponden tanto al estado provincial como también a municipios y comisiones de fomento“.

En referencia a la campaña electoral, Mayoral dijo que “toda la vida uno se prepara para estos cargos. Estoy ilusionada que la gente nos elija, no por lo que decimos, sino por lo que hacemos”.

La candidata a vicegobernadora por el PJ señaló que “cuando te eligen, nunca lo estás esperando. Yo no he trabajado para los cargos,sino para transpirar la camiseta, como siempre lo digo, contenta con este nuevo desafío y con la fórmula. Tenemos un gobernador con mucha gestión”.

En referencia a la reunión mantenida con Verna, Mayoral afirmó que “él está en silencio en el afuera, pero con nosotros está en contacto permanentemente. Esa tarde, fue una tarde de mates, de proyección, de ver cómo vemos la provincia y lo que podemos aportar cada uno, del día cero para adelante”.

“Carlos mantiene un excelente diálogo con el gobernador, habla con todos y nos cita a charlar. Carlos nunca se fue y va a seguir estando”, cerró Mayoral.

En esta nota hablamos de: