Inició un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de General Pico

<strong>Inició un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de General Pico</strong>
2 Marzo, 2023 a las 15:00 hs.

Durante la mañana de este jueves 2 de marzo se llevó a cabo la sesión de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, bajo la presidencia de Daniel López.

La ceremonia, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de La Pampa Sergio Ziliotto, fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Concejo Deliberante abierto de esta manera a la comunidad en general.

En el recinto legislativo estuvieron presentes la totalidad de los y las ediles que conforman el cuerpo y las siguientes autoridades: el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; la vicepresidenta primera de la Legislatura de la provincia, Alicia Mayoral; la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo; el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione; el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Napoli; el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de la Pampa, Ariel Rauschenberger; el ministro de Obras, Julio Rojo; el subjefe de la Policía de la provincia de La Pampa, Comisario general, Carlos Sosa; el Fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; además diputados y diputadas provinciales; autoridades educativas, militares, judiciales, policiales, de seguridad, de salud; funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo provincial y municipal; representantes de entidades intermedias, invitados e invitadas especiales que permanecieron en el exterior del edificio siguiendo la transmisión en vivo al igual que vecinos y vecinas de la ciudad.

La sesión inició a las 11.55 horas luego que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, anunciara la apertura de la misma. Acto seguido los y las presentes llevaron adelante la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente Daniel López dio lugar, conforme a lo establecido en el Artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, a que la intendenta local Fernanda Alonso pronuncie su discurso.

Siendo las 13.06 horas el presidente del Concejo Deliberante dio por finalizada la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico 2023.

Presente

Una vez concluida la sesión que dio inicio a la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico, el reconocido artesano platero piquense “Coco Sanez” hizo entrega al Gobernador de la provincia y al presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, un presente preparado especialmente para esta ocasión: un mate calabaza con boquilla y base en metal, bombilla con soaje y cuerpo con cincelado galloneado. Además, una bandeja redonda con patas, todo realizado con técnicas de calado, batido, cincelado pulido y ornamentado con flores como pensamientos y cardos.

En esta nota hablamos de: