La Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, ha realizado críticas al discurso del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la inauguración del 54º período de sesiones de la Legislatura Provincial. En palabras de la Diputada, “no fue un discurso de un Gobernador de todos los pampeanos sino de un candidato del peronismo a renovar la gobernación. Son dos cosas muy distintas”.
Trapaglia también ha cuestionado el uso de estadísticas por parte del Gobernador, que según ella, provienen de fuentes incomprobables y están alejadas de la realidad de los ciudadanos. Además, la Diputada sostuvo que el discurso del Gobernador estaba más enfocado en desmentir las críticas de la oposición que en atender las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, afirmó que el Gobernador utilizó un lenguaje que se asemeja al del Kirchnerismo a nivel nacional, en particular, para criticar al Poder Judicial.
La Diputada también cuestionó la afirmación del Gobernador de que “hablar de gobierno democrático es hablar de peronismo”, ya que la democracia es de todos y no puede ser propiedad exclusiva de un partido político. Finalmente, la Diputada lamentó que el discurso del Gobernador pareciera más un discurso de campaña que uno institucional, y afirmó que un líder debe hablar desde su lugar, identificando las prioridades de la provincia y marcando una agenda legislativa.