Vizzotti destacó la importancia de la inversión federal en la inauguración del Hospital “René Favaloro” de La Pampa

Vizzotti destacó la importancia de la inversión federal en la inauguración del Hospital “René Favaloro” de La Pampa
28 Febrero, 2023 a las 21:30 hs.

Durante la inauguración del Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó la importancia de priorizar la salud y la respuesta de La Pampa durante la pandemia.

“El esfuerzo fue enorme, por eso valoramos estar hoy aquí inaugurando este hospital, que demuestra el éxito de articularse en forma federal”, aseguró Vizzotti, destacando la modernidad del hospital y su inversión centrada en los pacientes.

La ministra también hizo hincapié en la priorización de la salud por parte del presidente, y la inversión de más de 500 millones de dólares en la reconstrucción del sistema de salud. La Pampa, dijo Vizzotti, ha participado activamente en ese trabajo, como se puede ver en la entrada del hospital con cuatro de las diez ambulancias que recibió la provincia.

Vizzotti también detalló el equipamiento aportado por el Gobierno nacional, incluyendo el primer resonador que tiene Salud Pública, el angiógrafo digital y un tomógrafo de alta calidad. Además, adelantó que se está construyendo un almacén de vacunas en el predio del Hospital Favaloro con un presupuesto de $165.000.000.

“Ver la cara del equipo de salud, compartir su alegría, es un orgullo. Estamos trabajando de manera conjunta. Felicitaciones a todos. Seguimos adelante”, concluyó Vizzotti, destacando la importancia de seguir trabajando juntos para garantizar la salud de todos los ciudadanos.

En esta nota hablamos de: