Inauguran Hospital “René Favaloro”, la obra más importante de la última década en La Pampa

Inauguran Hospital “René Favaloro”, la obra más importante de la última década en La Pampa
28 Febrero, 2023 a las 16:48 hs.

El martes por la tarde, el gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguraron el Hospital René Favaloro en Santa Rosa, La Pampa. Esta obra es la más importante de la última década en la región y cuenta con 250 camas para internación, pero está planificado para ser ampliado en el futuro. Los primeros servicios disponibles en el centro son Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Banco de Sangre, Vacunación y Anatomía Patológica. Otros servicios serán incorporados gradualmente en las próximas etapas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente capitalino Luciano di Nápoli, el exgobernador Oscar Jorge, ministros, secretarios, legisladores, ministros del Superior Tribunal de Justicia y jefes comunales de diferentes localidades pampeanas. El moderno complejo de 26 mil metros cuadrados se encuentra ubicado en Raúl B. Díaz y Tupungato, al lado del Hospital Molas.

Durante la inauguración, Ziliotto destacó la figura de los exgobernadores Oscar Jorge y Carlos Verna y el equipo de Salud que combatió la pandemia de coronavirus. También resaltó la presencia en el acto de los “representantes de la institucionalidad” de la provincia, en referencia a funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, al gabinete, a los organismos de control y al Poder Legislativo.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, elogió la inversión en tecnología y la atención centrada en los pacientes del Hospital René Favaloro. También destacó el trabajo del equipo de Salud durante la pandemia y trajo el saludo del presidente Alberto Fernández, quien no pudo asistir al acto. Vizzotti manifestó que La Pampa tiene una “enorme gestión” en relación a la Salud.

En el Hospital Molas, una vez que el Favaloro comience con las internaciones, funcionarán consultorios externos y otros servicios que actualmente no tienen lugar. La inauguración del Hospital René Favaloro representa un gran avance en la red de Salud pública de La Pampa y es un importante logro para la región.

En esta nota hablamos de: