Confirman que CORPICO suma el servicio de cremación para adherentes a los servicios sociales de la cooperativa

Confirman que CORPICO suma el servicio de cremación para adherentes a los servicios sociales de la cooperativa
27 Febrero, 2023 a las 16:45 hs.

CORPICO anunció oficialmente que ha firmado un convenio con el Cementerio Parque Solar de los Robles para ofrecer a sus asociados la posibilidad de la cremación, como complemento de los servicios fúnebres que ya brinda la cooperativa.

“Corpico firmó un convenio con el Cementerio Parque, Solar de los Robles, para ofrecer a los asociados la posibilidad de la cremación, como complemento de los servicios fúnebres que ya brinda la cooperativa. Es importante destacar que la incorporación de esta nueva alternativa para despedir al ser querido, no implica ninguna modificación económica respecto al servicio al que adhirieron los asociados”, indicaron desde la cooperativa en redes sociales.

Esta decisión se produce después de que, en una nota anterior de InfoPico.com, se hablara de la posibilidad de que Corpico sumara este servicio sin costo para los adherentes de servicios sociales. Darío Vittone, responsable del servicio de Sepelios de Corpico, confirmó en una entrevista con InfoPico Radio 99.9 que próximamente se firmaría un convenio para ofrecer este servicio a los adherentes y finalmente hoy sucedió.

En la actualidad, Corpico cuenta con aproximadamente 17 mil adherentes, quienes pueden acceder a los beneficios de la prestación de enfermería y sepelios a través del pago de una cuota mensual de $780 para el grupo familiar. Esta cuota cubre los servicios de enfermería y sepelios, y la incorporación de la cremación sin costo adicional representa un importante alivio económico para las familias en un momento tan delicado como la pérdida de un ser querido.

La adhesión a los servicios sociales de Corpico es voluntaria y solo se requiere el número de DNI del grupo conviviente. Se trata de un sistema de financiación colectiva que permite acceder a la prestación de enfermería y sepelios a través del pago de una cuota mensual que cubre a todo el grupo familiar.

La incorporación del servicio de cremación es una importante mejora para los servicios sociales de Corpico y una ayuda para las familias en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido. Según explicó Vittone, el lugar de descanso de los restos es una problemática importante para las familias, ya que muchas veces no tienen un lugar en los cementerios. Poder ofrecer este servicio sin costo adicional es una gran ayuda para las familias.

En esta nota hablamos de: