El Gobierno Nacional ha decidido equiparar el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares, lo que implica que unos 900.000 niños y adolescentes de todo el país, incluyendo 5.272 de La Pampa, ingresarán en marzo al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Según datos de ANSES, la provincia de Buenos Aires es la que cuenta con más beneficiarios, con 384.441 niños y adolescentes que recibirán el beneficio.
La iniciativa se traduce en un aumento del tope de 158.000 pesos a 404.000 pesos, y es de carácter permanente. Esto significa que, en cada actualización del piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, se actualizará también el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. La medida implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4.000 millones de pesos mensuales.
Durante el anuncio de la medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de fortalecer el Sistema de Seguridad Social, en el marco de los desafíos que enfrenta la Argentina en términos de recuperación de ingresos y estabilidad macroeconómica. Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, resaltó que esta medida pone en valor el esfuerzo de 600.000 trabajadores y que quedará de forma permanente.