Construyen en Catriló un albergue municipal para impulsar la actividad cultural, deportiva y social de la localidad

Construyen en Catriló un albergue municipal para impulsar la actividad cultural, deportiva y social de la localidad
DCIM100MEDIADJI_0023.JPG
22 Febrero, 2023 a las 14:00 hs.

Avanza la construcción del albergue municipal de Catriló, una obra muy solicitada por la comuna para proyectar actividades y disponer de espacios para hospedar a los participantes de los distintos eventos sociales, culturales, recreativos y deportivos.

En Catriló hay en ejecución varias obras, entre ellas el albergue municipal que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de $111.158.409, estimada a diciembre de 2022.

El edificio del albergue municipal de Catriló constará de unos 400 metros cuadrados cubiertos, para albergar a 80 personas, en los cuales se distribuyen dormitorios, sanitarios, vestuarios, hall, cocina, comedor y dependencias de servicios, rodeados por un alero semicubierto o galería.

La edificación pretende contribuir con delegaciones culturales, deportivas, sociales que asisten a la localidad por diferentes motivos y dar movilidad a las actividades organizadas por entes públicos o privados.

Otras de las obras presentes en Catriló es la pavimentación urbana, iluminación de cruces de Rutas N° 5 y P N° 1, mientras que infraestructuras de iluminación y espacios públicos se encuentra en agenda a futuro, con la intervención de la Provincia.

La política institucional del Poder Ejecutivo se basa en propiciar un Estado presente en todo el territorio provincial con obras públicas, que otorguen igualdad de oportunidades a todos y todas, con infraestructuras que necesitan las localidades. Además se crean puestos de trabajos y dan movilidad a las economías regionales de locales.

En esta nota hablamos de: