? INFOPICO RADIO 99.9

“Los servicios sociales de Corpico tienen 17 mil adherentes y tiene un costo de $780 mensuales por grupo familiar”, destacó Darío Vittone

“Los servicios sociales de Corpico tienen 17 mil adherentes y tiene un costo de $780 mensuales por grupo familiar”, destacó Darío Vittone
13 Febrero, 2023 a las 11:15 hs.


Darío Vittone, responsable del servicio de Sepelios de Corpico, charló con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la prestación de los servicios, los costos, la cantidad de adherentes y otros detalles.

“Los servicios sociales de Corpico tienen aproximadamente 17 mil adherentes, que es un número importante, pero podría ser mayor. Quizás por desconocimiento de los beneficios de estar adheridos, que son: la prestación de Enfermería y la prestación de Sepelios. El valor de la cuota por grupo familiar es de 780 pesos mensuales. Si una persona no está adherida al servicio y tiene que pagar el servicio de Sepelios, ronda los 170 mil pesos”.

Darío aclaró que “la adhesión es voluntaria, solamente requiere del DNI del grupo conviviente y deben acercarse a Corpico. Es un sistema de financiación colectiva: mediante una cuota mensual cubre a todo el grupo familiar”.

Con respecto a la cantidad de servicios de los últimos años: “en 2022 tuvimos 557 servicios y para comparar, en el 2020 fueron 468 y en 2021 tuvimos 706, pero ese año está fuera de todo análisis por la pandemia”.

“Dentro de Sepelios somos 8 trabajadores y en función de lo que se recauda, el servicio se autofinancia” “En el edificio tenemos 6 salas y el promedio de 1,4 servicios por día, significa que el lugar está bien y con comodidades” “Próximamente, se va a firmar un convenio para ofrecer el servicio de cremación sin costo en el Cementerio Parque”.

El teléfono de la guardia de Sepelios: 337137.

En esta nota hablamos de: