El precandidato a intendente por el PRO destacó el acompañamiento de figuras nacionales y subrayó que tanto él como Roitman y Torroba representan el mismo proyecto. “El 12 de febrero empezamos a hacer historia”, dijo.
El precandidato a intendente del PRO, Martín Miguel Ardohain, por la Lista L Juntos por Santa Rosa, votó en el Colegio Ciudad de Santa Rosa y dialogó con Plan B. “La gente está participando y se dio cuenta de la importancia de esta elección. Quiero alentarlos, a que salgan de su casa un ratito y el 12 de febrero, empecemos a hacer historia”.
“Estamos muy bien, hay un gran equipo y se ha trabajado mucho. Se ha conversado mucho con los vecinos y hay un gran acompañamiento. No solo de los vecinos, sino de los trabajadores municipales y del periodismo. Tuvimos un gran acompañamiento”, enfatizó Ardohain.
En referencia al acompañamiento de figuras nacionales, como Macri Bullrich o Larreta, Ardohain dijo que era una gran satisfacción. “Todas las figuras que uno han acompañado estos años, del que saldrá el próximo presidente o presidenta, que hayan venido a La Pampa, es una satisfacción enorme”.
El precandidato a intendente del PRO afirmó que más allá del resultado, Juntos por el Cambio seguirá juntos y será opción de gobierno. “Eso se logró en La Pampa. Es un frente con muchos partidos políticos. No pudimos lograr la lista de unidad que tanto nos interesaba y por eso fuimos a estas elecciones. Los tres candidatos representan el mismo proyecto, con variables, pero lo importante es que Juntos por el Cambio va a ser una opción en mayo y vamos a gobernar la ciudad y La Pampa”.
En referencia a la situación en Santa Rosa, Ardohain dijo que no lo satisface la ciudad en la actualidad. “Estoy convencido de que estoy preparado para darle a los santarroseños otra expectativa, otra realidad social y económica y otra infraestructura. Es una responsabilidad enorme, pero si se encaran juntos, trabajadores y vecinos, lo vamos a hacer. Vamos a ver qué pasa hoy, si pasamos, el lunes empezamos a trabajar para ganar mayo la ciudad de Santa Rosa”.
Ardohain coincidió con Torroba, en que cualquiera de los tres precandidatos a intendentes en Santa Rosa, le puede ganar a di Nápoli. “La ciudad está muy mal, nos duele y no nos conforma. Luciano es un buen candidato para el partido que gobierna, pero no para la gente. Creo que tenemos muchas posibilidades, si trabajamos juntos, de cambiar el signo político en mayo”.
Ante la pregunta sobre la afluencia de votantes, Ardohain dijo que “esperamos más que en la última elección. Es febrero, hace calor, pero hay un compromiso ciudadano que yo no notaba hace un mes, donde la gente no sabía que había elecciones”.
“La estrategia del gobierno, de desdoblar, había dado resultados. Hoy hay un compromiso más grande, la prensa lo refleja en todos lados y hay que invitar a ese vecino a participar, que le dé la importancia que tiene la interna: es decir, de aquí lo más probable es que saldrá el próximo intendente de Santa Rosa y el próximo gobernador de La Pampa”, enfatizó.
“Nosotros intensificamos los trabajos para informar. Hay un enojo con la política, que en este caso, beneficia al gobierno. Fue un trabajo paso a paso, de a uno, recorriendo todos los barrios, un boca a boca del vecino. Contamos con todos los fiscales y los vecinos aportan de todos lados. Hoy el ciudadano santarroseño dijo que se puede y la oportunidad es el 12 de febrero”, dijo.
Consultado sobre por qué había traído medialunas, Ardohain dijo que “los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Hay que estar todo el día acá, en una interna no obligatoria y es un compromiso enorme de fiscalizar. Los candidatos y el equipo son importantes, pero la fiscalización define todo y todos los fiscales que nos están dando una mano, están haciendo un esfuerzo enorme. Es lo que tiene que hacer la sociedad, si se quiere un cambio, hay que involucrarse”.
Ante la pregunta si la campaña es ‘a lo Mauricio, a lo Horacio o María Eugenia’, precisó: “es a lo Martín Ardohain y vamos por una gestión”.
Plan B Noticias