Piden que la Isla de los Niños en Santa Rosa lleve el nombre de Lucio Dupuy

Piden que la Isla de los Niños en Santa Rosa lleve el nombre de Lucio Dupuy
8 Febrero, 2023 a las 11:45 hs.

El concejal Marcelo Guerrero, presentó un proyecto de ordenanza para designar a la “Isla de los Niños” de la capital provincial, con el nombre de Lucio Abel Dupuy.

“Con la reciente condena a las autoras de este terrible hecho y la trascendencia nacional que el caso tuvo, es que entendemos que Lucio debe ser honrado y recordado por todos los pampeanos, para visibilizar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a reflexionar sobre sus cuidados”, expresó Guerrero.

“Es por eso que solicitamos se designe la Isla de los Niños, lugar emblemático de nuestras infancias en la laguna Don Tomás, con el nombre de Lucio Abel Dupuy, creemos que es el lugar donde su nombre tiene que prevalecer para dar un mensaje claro a la sociedad y que estos hechos no ocurran más”, reflexionó el concejal del PRO.

“En este sentido, es que, esperamos que el proyecto tenga pronto tratamiento en el Concejo Deliberante, iniciadas las sesiones ordinarias, y honremos con ello, la memoria de Lucio”, finalizó Guerrero. (Plan B Noticias)

En esta nota hablamos de: