A siete días de las elecciones internas en nuestra provincia, el precandidato a gobernador por una de las listas de Juntos Por el Cambio, Martín Maquieyra, pasó por los estudios de INFOPICO 99.9 y nos contó como será esta última semana de campaña con la visita de Patricia Bulrich a Santa Rosa y Catriló y de María Eugenia Vidal este martes en General Pico. El precandidato dejó su teléfono personal para dudas y consultas: 2302 563508.
“Este lunes llega Patricia Bulrich a Santa Rosa y el martes estaremos en Catriló recorriendo emprendimientos productivos y hablando con vecinos. Además, el martes a la noche llega María Eugenia Vidal y va a compartir, con todos los que se quieren sumar, una cena en el Zoom del Clus Sportivo Independiente donde escucharemos a los vecinos y les trasmitiremos la importancia de ir a votar este domingo”.
¿Qué te dejó la recorrida por la provincia?: “la preocupación de los tres valores que La Pampa perdió, pero que podemos recuperar: la cultura del trabajo (por los planes sociales que el gobierno viene dando); la preocupación por el nivel de la educación y por la salud, que está centralizado en los grandes hospitales” “Los vamos a recuperar porque la buena noticia es que seguimos teniendo esos docentes, esos médicos y esos pampeanos con anas y empuje”.
“Tengo la convicción de volver a que los chicos se esfuercen por llegar a la bandera, porque todos los pampeanos me lo piden. Yo fui escolta y luego abanderado y fue una felicidad para mi familia, porque me esforcé mucho para llegar a eso. Hoy no hay ese esfuerzo por defender nuestra bandera, que es nuestro símbolo patrio”, aseguró Martín.
Se conocieron los primeros datos del Censo 2022: “La Pampa es una de las provincias que menos creció en residentes: este censo refleja lo que venimos pregonando, discutiendo y planteando hace años: que los jóvenes se van y no vuelven. Los pampeanos que faltan en la provincia están viviendo en Córdoba, en San Luis, en provincia de Buenos Aires. Por eso tenemos una política de volver a lograr que los pampeanos se radiquen en la provincia. Solo tenemos que cambiar a las personas que nos gobiernan hace 40 años”.
“Les pido a los piquenses que vayamos a votar este domingo, que tenemos una oportunidad de volver a tener un gobernador con la camiseta de Pico, que empuje por Pico y por todas las localidades y que lo vamos a lograr juntos”, afirmó Maquieyra.
Ley Lucio
“Esperamos que cuanto antes se trate la ley: le pedimos al presidente que la incluya y que convoque a una sesión. Tienen mayoría en la Cámara y esperamos que sea antes de fin de este mes. Si no, insistiremos en marzo porque tiene el acompañamiento de todos los bloques”.