El piquense Marcos Alisón viajó a Córdoba unos días y allí le robaron su auto, siete minutos antes de que llegaran: “agradezco que llegamos después porque podría haber sido peor”, dijo sobre el temor a la violencia.
Marcos nos contó como fue el hecho: “el sábado fuimos a pasar el día a Carlos Paz, y dejé el auto estacionado enfrente del edificio donde estábamos parando (Brasil 149, Córdoba capital) en una cochera. Primero se bajó la familia con todas las cosas que habíamos llevado al río y luego me bajo yo, salgo de la cochera y subo al departamento. Esa noche festejamos el cumpleaños de mi cuñado y al otro día, como estaba feo decidimos ir al Parque. Quería ir al auto a buscar la pelota y no encontraba la llave: fui hasta el auto y me había olvidado la llave puesta y en contacto: se había agotado por completo la batería. Con tranquilidad llamé al auxilio mecánico del seguro que en menos de una hora llegaron: llegaron con una camioneta para hacerle puente y lo arrancamos. Junto a mi cuñado salimos, lo dejé en el parque con la familia. Anduve más de una hora para cargar la batería; al regresar lo dejé estacionado frente al edificio y nos fuimos a cenar muy cerquita: pasada la medianoche volvimos al departamento y me doy cuenta de que me habían robado el auto”.
“Cuando vimos las cámaras de seguridad, nos percatamos que el auto se lo llevaron a las 12.30, y nosotros llegamos 12.37…., siete minutos después”, se lamentó Marcos.
“Llamamos a la policía que se hizo presente inmediatamente, fuimos a hacer la denuncia. Al otro día volví a la comisaría y escuché varias historias parecidas de esos días: muchísimos robos todo el tiempo en Córdoba”.
Marcos regresó el miércoles a General Pico y antes de volver fue a la seccional, allí le contaron que habían recuperado un auto parecido, pero no era el suyo: “estoy confiado en que el seguro se va a ser cargo si no aparece”.