Eduardo Castex: la Policía investigaba el robo de una bicicleta robada y terminó secuestrando marihuana y cocaína de varios domicilios

Eduardo Castex: la Policía investigaba el robo de una bicicleta robada y terminó secuestrando marihuana y cocaína de varios domicilios
2 Febrero, 2023 a las 22:30 hs.

La Comisaría Departamental Eduardo Castex se encontraba trabajando desde el martes pasado en una causa de hurto de una bicicleta marca Venzo rodado 29 que fue robada a una vecina de la localidad mientras trabajaba. Las investigaciones llevaron a varios domicilios donde se procedieron los allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de drogas como marihuana y cocaína, la detención de personas que habitaban los domicilios. Al final del día, lograron dar con la bicicleta, que fue devuelta a su dueña.

El primer domicilio allanado por la Policía está situado en al Diagonal San Martín, donde ayer alrededor de las 10:00 horas, los uniformados de la Comisaría local secuestraron de prendas de vestir relacionadas con la causa mencionada y se dio inicio a actuaciones “judiciales caratuladas S/INF. LEY 23737, en razón de haberse secuestrado una sustancia vegetal con características propias de cannabis sativa, con un peso total 763,2 gr. (envoltorios compactados, desmenuzados y tipo ladrillo) además se incautó una sustancia blanca, compactada con características propias de la cocaína, con un peso total de 52,6 gramos y dinero en efectivo por un monto aproximado a los $90.000”, explicaron las fuentes policiales consultadas por Infopico.com.

El sujeto imputado en la causa, quien se hallaba presente en el domicilio al momento de la llegada del personal policial, intentó evadir el procedimiento al fugarse ante los hallazgos de la Policía, sin embargo, el joven fue detenido momentos después por los efectivos policiales en la zona céntrica de este medio.

Continuando con las diligencias relacionadas al hurto de la bicicleta, alrededor de las 15:00 hs, las fuerzas comenzaron a desarrollar otra orden de allanamiento en una casa ubicada en calle Alberdi, donde se secuestró indumentaria y una motocicleta, 110 cc., negra y roja relacionadas con las actuaciones en trámite. En el mismo lugar, se incautó una “sustancia vegetal, con características propias de la marihuana; que arrojó un pesaje de 195,6 gramos. Además, fueron secuestrados elementos utilizados para la fabricación de un “invernadero” casero (cables, alargue, lámparas y papel aluminio). Al final del procedimiento, el morador de este domicilio fue detenido y luego puesto a disposición de la Justicia en torno a las actuaciones en trámite”, manifestaron desde la Departamental castense.

Cabe destacar que mientras se concretaba este allanamiento, personal policial procedió al secuestro de la bicicleta sustraída y oportunamente denunciada, que fue observada en calle Alberdi y Belgrano a escasos metros de donde se realizaba la diligencia mencionada, siendo reconocida formalmente por su propietaria horas más tarde.

Por último, se realizó un tercer allanamiento en B° Melano, donde no fueron hallados elementos de interés para la causa.

Ambos sujetos detenidos permanecen detenidos y fueron trasladados a sede de la Alcaidía URI a la espera de su formalización.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: