Balneario Playa Blanca en General San Martín: un hermoso espejo de agua en La Pampa

Balneario Playa Blanca en General San Martín: un hermoso espejo de agua en La Pampa
26 Enero, 2023 a las 13:15 hs.

En el sur este de la provincia de La Pampa se encuentra la localidad de General San Martín, que tiene un hermoso espejo de agua para conocer y pasar tiempo en familia o con amigos. Charlamos con Raúl Espir, el intendente de la localidad, y nos dio detalles del balneario que está abierto los sábados, domingos y feriados desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, con un costo de 100 pesos por persona y menores de 12 años no pagan.

El intendente de la localidad nos contó que “el nombre Playa Blanca tiene que ver con que la laguna, hace mucho tiempo, fue una sulfatera, entonces es una laguna salada y en ciertas épocas del año la arena es blanquecina”.

“El fin de semana pasado fue la inauguración del balneario con una concurrencia masiva de gente de localidades vecinas; el predio consta de 97 hectáreas, en los costados hay bosques de caldenes y en el medio la laguna. Hace muchos años se plantaron olmos donde construimos 26 parrillas con mesas y bancos; hay luz eléctrica y sanitarios”, detalló y aclaró que “estamos en la primera etapa, ya que el costo de las obras es elevado. Todo se hizo con personal municipal” “En el predio se pueden realizar actividades acuáticas sin motor porque privilegiamos el medio ambiente”.

“Es un lugar muy lindo para pasar el día, disfrutar al aire libre, con sombra, en contacto con la naturaleza y el agua” “Estará abierto al público los sábados, domingos y feriados y próximamente lo vamos a habilitar como camping”.

La localidad de General San Martín “tiene, según las estimaciones del censo, aproximadamente 3000 habitantes. El fuerte económico, principalmente, es el ganado de cría y uno de los motores fundamentales es la empresa Timbó, que es la que provee la sal desde la localidad a casi todo el país y además exporta”.

Teléfono de contacto: 02925 497220, de lunes a viernes de 6.30 a 13 horas.

En esta nota hablamos de: