VIDEO

Mirá la presentación de Grupal Utopía en el escenario “Atahualpa Yupanqui” durante la final del Pre-Cosquín

Mirá la presentación de Grupal Utopía en el escenario “Atahualpa Yupanqui” durante la final del Pre-Cosquín
(Prensa oficial Cosquin Emiliano D'Ambrosio y Magali Pellicer)
25 Enero, 2023 a las 08:45 hs.

“Grupal Utopía” causó sensación en la última edición del certamen Pre-Cosquín con su actuación en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín. El conjunto vocal conformado por Diego Avalos, Daniel Musso, Mario Ribeiro, Néstor Tobarías, Julio Ortíz, Beto Esperanza y Juani Ribeiro, llegó a la instancia final en su rubro junto a nueve conjuntos de distintas subsedes nacionales.

Para llegar a la final, los músicos piquenses presentaron una cueca de autoría propia denominada “Por las bardas” en la que hacen alusión a la problemática hídrica que afecta una amplia zona de la provincia de La Pampa. La actuación, que fue muy aplaudida por el público, permitió a “Grupal Utopía” difundir una temática importante para los pampeanos sobre el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”.

A pesar de no haber ganado el certamen, “Grupal Utopía” se mostró satisfecho con su desempeño y el impacto generado con su presentación. En redes sociales, el grupo comentó que habían dejado “bien alto el prestigio de la música piquense y pampeana” y que seguirían trabajando para superarse. En la final del 18 de enero 2023, interpretaron Dulcerita mía, de los autores Osvaldo Sosa Cordero y Abel Montes.

Dulcerita mía
Viejas promesas (Chaya) y Por las Bardas

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: