Continúa la ampliación del servicio de saneamiento en Eduardo Castex

Continúa la ampliación del servicio de saneamiento en Eduardo Castex
25 Enero, 2023 a las 16:00 hs.

En Eduardo Castex se amplía el servicio del sistema de cloacas, la obra trata de la ejecución de diecinueve bocas nuevas de registro, incluyendo excavación, relleno y compactación de terreno.

Casi trescientos domicilios de la ciudad de Eduardo Castex contarán con el servicio de desagües cloacales que garantizan la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas, siendo un aporte fundamental para la salud.

La nueva obra de saneamiento vincula a veintidós nuevas bocas de registro existentes, se ejecuta con tuberías cloacales de PVC y conecta a 283 domicilios. La misma se lleva a cabo en seis sectores de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas. El plazo de ejecución de 150 días y el objetivo es ampliar 3.600 metros de red cloacal para conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras.

Retiro de suelo resultado de las excavaciones, con transporte a depósito. Limpieza y nivelación de zanja para el apoyo de la nueva tubería a instalar. Colocación de tubos cloacales de PVC 160mm. Zanjeo y colocación de tubería de descarga cloacal (conexiones domiciliarias) caños y accesorios.

Preparada con suelo zarandeado, colocación de malla de advertencia, relleno y compactación del suelo afectado por tareas de excavación en todos y cada uno de los sectores afectados por los trabajos, inclusive los cateos de verificación por interferencias de servicios.

Pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas e intervenidas, reparación de veredas, de pavimento, de badenes, cordón cuneta y cualquier otro elemento afectado por las obras. Reparación de desagües pluviales domiciliarios, redes de agua y todo elemento dañado por los trabajos (a lo largo de las trazas indicadas), en cada una de las parcelas afectadas. La obra es llevada a cabo por la empresa Carlos Massera.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: