Tragedia en Mendoza: quiénes eran los tres jóvenes que murieron ahogados en un canal de riego

Tragedia en Mendoza: quiénes eran los tres jóvenes que murieron ahogados en un canal de riego
23 Enero, 2023 a las 10:35 hs.

El hecho ocurrió durante el mediodía del domingo, cuando los chicos se arrojaron a las aguas de un canal para refrescarse ante el intenso calor.

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años murieron ahogados este domingo al ingresar en un canal de riego situado en la localidad mendocina de Ingeniero Giagnoni, en la zona este de Mendoza. Las víctimas fueron identificadas como Emilce Johana González, de 19 años; su hermano Marcos Antonio González, de 18, y Matías Nicolás Zarandón Sequione, de 23.

El hecho se produjo en horas del mediodía en esa localidad situada entre los departamentos de Junín y San Martín. Una llamada al 911 indicaba que los jóvenes se arrojaron a las aguas del canal en Carril Norte y Callejón Esperanza, en medio del intenso calor en la región, y no habían vuelto a salir.

Ante la alerta, autoridades policiales organizaron una intensa búsqueda de los jóvenes, que finalizó a unos dos kilómetros del lugar en el que habían ingresado al agua, cuando los encontraron ahogados.

Si bien a los tres jóvenes se les practicaron maniobras de RCP, no pudieron ser reanimados. En los cuerpos no se encontraron más lesiones que las producidas por el arrastre en el caudaloso canal, informó el sitio del diario Uno.

Quiénes eran los jóvenes que murieron al bañarse en un canal de riego

Emilce González cursaba el segundo año del profesorado de Educación Inicial en el Instituto General José de San Martín, en tanto que su hermano Marcos iba a comenzar el quinto año de la secundaria. Ambos vivían en el distrito El Espino.

Por su parte, Nicolás Zarandón trabajaba como entrenador de fútbol de las inferiores del Club Unidos del Este y vivía en el distrito Buen Orden.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: