CULTURA EN TERRITORIO

Los niños se convierten en paleontólogos por un día en el stand del Museo Maracó

Los niños se convierten en paleontólogos por un día en el stand del Museo Maracó
22 Enero, 2023 a las 19:00 hs.

Desde hace dos miércoles, en el stand del Museo Regional Maracó se informa y ofrece una actividad de paleontología como parte de su programa “Cultura en Territorio”.

La actividad, que está abierta a los niños y liderada por Vanina, Alejandro y María Esther, permite a los participantes sentirse como paleontólogos por un día al buscar huesos en cajas llenas de arena.

“Los huesos utilizados en la actividad intenta reflejar los del Megaterio, un animal prehistórico que medía alrededor de tres metros de altura”, explicaron.

La actividad fue propuesta por el equipo del museo, que incluye una museóloga y un profesor de educación científica, con el objetivo de enseñar a los niños sobre la megafauna que una vez existió en la región.

“Los huesos fueron donados por el vice decano de la Facultad de Ciencia Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa”, informó Alejandro a Infopico.com. El programa busca utilizar un enfoque práctico para involucrar a los niños en el aprendizaje sobre la historia de la megafauna de la zona.

En esta nota hablamos de: