? INFOPICO RADIO 99.9

Censo 2022: el 31 de enero el INDEC dará a conocer los datos provisorios

Censo 2022: el 31 de enero el INDEC dará a conocer los datos provisorios
20 Enero, 2023 a las 08:45 hs.

Finalmente, se van a conocer los datos provisorios del censo que se realizó en mayo del 2022. La Subsecretaria de Estadísticas y Censos, Laura Biasotti, dialogó con “La Redacción” y detalló los datos que se van a conocer a fin de mes.

La funcionaria provincial confirmó que “el INDEC informó que el 31 de enero van a difundir los resultados provisorios del censo”.

Sobre la demora, Biasotti detalló que “el organismo envió un comunicado explicando que el 18 de mayo, día que se realizó el censo, se encontraron con que las planillas resumen no estaban completas con toda la información que necesitaba el organismo para difundir los datos. Entonces, tuvieron que cotejar con las cédulas censales porque se encontraron con personas que habían completado el censo de forma virtual no estaban en esas planillas resumen: muchas viviendas no anotaron que habían completado el virtual, entonces el INDEC tuvo que cotejar todo de nuevo”.

“El 31 de enero se van a conocer el total de población por sexo, según provincia y departamento; población en viviendas particulares, colectivas y en situación de calle por provincia y departamento; y total de viviendas particulares y colectivas por provincia y departamento”, aclaró la funcionaria.

“Si el organismo informa los datos provisorios, es porque los datos tienen la calidad suficiente para poder proporcionarlos, si no los datos no se difundirían”, explicó.

Laura hizo referencia al área que preside: “en mayo cumplimos 65 años y nos encuentra trabajando en querer mostrar a la sociedad como progresó la Dirección, por eso estamos haciendo un anuario estadístico diferente, que va a contar la historia del área.”.

“Estamos con el REPAGRO (registro provincial de producción agropecuaria), que termina en junio de este año: llevamos más de 10 mil declaraciones juradas. Eso nos permite brindar información sobre la realidad de la provincia”, finalizó.

En esta nota hablamos de: