Nuevos operativos de tránsito con más de 1.500 vehículos controlados

Nuevos operativos de tránsito con más de 1.500 vehículos controlados
16 Enero, 2023 a las 18:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, emitió el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollaron conjuntamente con el área de Seguridad Vial de la Unidad Regional II, en distintos puntos de la ciudad, durante la semana del 9 al 15 de enero.

Las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos procedimientos orientados hacia la prevención de siniestros viales, control de documentación en general y control transporte de carga y urbano. 

Sobre esta misma línea, el área en cuestión realizó 37 operativos fijos y móviles donde se controlaron 1.385 vehículos con un total de 248 infracciones, llevándose a cabo la retención de 16 motos y un automotor. 

En el marco de los controles de nocturnidad, cabe destacar que a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza “Alcohol 0”, el Departamento de Tránsito concretó un operativo de alcoholemia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. A razón de ello, se controlaron 180 vehículos y se testearon 20 conductores, detectándose dos alcoholemias positivas. 

Se labraron las infracciones correspondientes y se procedió a la retención de las licencias de conducir.    

Por su parte, el Departamento de Transporte Público realizó 12 operativos y controles a agencias de taxis y remises donde fueron inspeccionados 256 vehículos con un total de 11 infracciones.

En esta nota hablamos de: