EN SANTA ROSA

Lucha contra el narcotráfico: la policía encontró distintos tipos de sustancias fraccionadas para su venta y más de 10 millones de pesos en efectivo

Lucha contra el narcotráfico: la policía encontró distintos tipos de sustancias fraccionadas para su venta y más de 10 millones de pesos en efectivo
Comisario José Giordano
16 Enero, 2023 a las 21:15 hs.

El Comisario Mayor José Giordano, Jefe Área Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, dialogó con “La Redacción” y detalló la sorpresa que se llevaron en un domicilio de Santa Rosa, donde encontraron sustancias por más de 20 millones de pesos y dinero en efectivo, unos 10 millones de pesos.

Durante la madrugada del miércoles 11 de enero, personal de Toxicomanía que realizaba controles en el puesto caminero de Realicó, paró un vehículo y los perros adiestrados detectaron sustancias prohibidas. El auto era conducido por un hombre de 32 años que venía desde Córdoba hacia Santa Rosa: tiene domicilio en la capital de La Pampa. Espontáneamente, entregó las sustancias: 3 kilos de marihuana o un derivado”.

“El Juzgado Federal de Santa Rosa dispuso la detención del hombre y se mecanizaron allanamientos en la vivienda del sujeto en la capital provincial. Allí nos llevamos una sorpresa: se encontró la misma sustancia que tenía en su vehículo, pero embolsados, envasados en recipientes plásticos y de vidrio. Todo estaba armado para posibles ventas”, reveló y agregó que “también encontramos hojas de cocaína en bolsas, una pequeña cantidad de drogas sintéticas, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, entre ellos dólares (el monto supera los 10 millones) y muchas herramientas que hacen suponer que la droga era fraccionada para el comercio: por ejemplo tijeras, tubos de ensayo, trenzas, etc” “Todo está siendo investigado”.

“Calculamos que entre todo lo que se secuestró rondan los 20 millones de pesos, que se le suman los 10 millones de dólares en efectivo”, detalló Giordano.

“Esta causa es un delito complejo, a pesar de que por ahora hay un solo detenido. Pero estamos investigando los posibles cómplices”, .

En esta nota hablamos de: