? INFOPICO RADIO 99.9

“Desde APySu tenemos que regular y restringir el sistema para no quedarnos sin agua en la ciudad”, afirmó Paulo Pechín

“Desde APySu tenemos que regular y restringir el sistema para no quedarnos sin agua en la ciudad”, afirmó Paulo Pechín
10 Enero, 2023 a las 12:30 hs.

¿Cómo afectan las altas temperaturas en la ciudad al servicio de agua potable?, mos preguntamos en “La Redacción” y el gerente del servicio de Agua Potable y Saneamiento Urbano de Corpico, Paulo Pechín, nos respondió en INFOPICO RADIO 99.9.

“Estos días de excesivo calor se incrementó entre 35 y 40% el consumo de agua: el promedio diario anual está entre los 10 mil y 12 mil m3 en General Pico, son 170 litros por habitante por día aproximadamente, pero en estos días llega a un consumo de 15 mil m3 por día y per cápita es de 200 litros”, aseguró Pechín.

“Desde hace algunos años insistimos con la falta de agua y que todos tomemos conciencia de lo que pasa en la provincia. Además, la ciudad sigue creciendo y la demanda también. Nosotros seguimos disponiendo de la misma cantidad de agua, de hecho cada año es menor porque la explotación no es tan sencilla porque los pozos se deterioran y el acueducto tiene limitación de conducción. Todo eso hace que tengamos que ir cerrando la canilla de a poco, regular el sistema y restringir el consumo: eso hace que todavía tengamos agua en toda la ciudad”, resaltó Paulo.

“Tenemos que cuidar el agua y ser conscientes hasta poder tener las obras adecuadas”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: