Aviso a corto plazo: posibles tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y granizo podrían afectar al norte de La Pampa

Aviso a corto plazo: posibles tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y granizo podrían afectar al norte de La Pampa
10 Enero, 2023 a las 18:24 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso a corto plazo para tormentas fuertes con lluvias intensas, rafagas de viento y ocasional caída de granizo en varias regiones del país. Según el aviso, las zonas más afectadas serán Córdoba (Gral. Roca), San Luis (Gdor. Dupuy) y La Pampa (Chapaleufu, Conhelo, Maraco, Parera, Quemu Quemu, Realico y Trenel). La fecha de emisión del aviso fue el 10 de enero de 2023 a las 17:28 horas y su validez es de tres horas a partir de su emisión.

El SMN ha recomendado a la población tomar medidas de protección para evitar posibles daños o peligros durante las tormentas. Entre las recomendaciones se encuentran permanecer en construcciones cerradas, asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, evitar el uso de artefactos eléctricos y teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a una casa, evitar actividades al aire libre, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo evitando permanecer en playas, rios, lagunas o piletas.

El aviso fue emitido gracias al uso de los radares meteorológicos que detectaron estos fenómenos en las zonas mencionadas. Es importante que la población siga las recomendaciones del SMN y tome medidas de precaución para evitar posibles daños o peligros durante estas tormentas fuertes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: