Comienza el “Disfrutá Pico”: “tenemos una variada propuesta en lo cultural, lo deportivo y lo gastronómico”, dijo Matías Rach

Comienza el “Disfrutá Pico”: “tenemos una variada propuesta en lo cultural, lo deportivo y lo gastronómico”, dijo Matías Rach
8 Enero, 2023 a las 19:00 hs.

Esta tarde, desde las 19, comienza la propuesta para este verano del municipio de General Pico llamada “Disfrutá Pico”, que busca congregar a las familias y amigos en el Paseo Ferroviario, en el Parador allí armado en el que se presentarán bandas musicales, habrá una feria de emprendedores y propuestas deportivas.

“Este domingo comenzamos en el Parador que está situado en la avenida y calle 21 donde se presentan diferentes actividades desde lo cultural, lo gastronómico y desde el deporte; también vamos a comenzar todos los fines de semana actividades en el escenario: el sábado con la Dirección de Juventud con un escenario abierto y los domingos con la Dirección de Cultura”, explicó Matías Rach, el subdirector de Desarrollo de Cultura.

“Después, los días lunes, miércoles y viernes la Dirección de Deporte va a ofrecer diferentes actividades como vóley o fútbol, ya que se armaron dos canchas de tipo playero, entonces se van a poder hacer este tipo de actividades durante la mañana de lunes a viernes; más en la Dirección de Turismo va a estar ofreciendo diferentes actividades entre ellas también taichí, yoga, visitas también por los diferentes lugares históricos de la ciudad como el Museo de Malvinas el Museo Regional Maracó también va a estar la gente de cabildo 21”, añadió.

Respecto a la jornada de esta tarde, Rach dijo que “comenzamos con una feria de emprendedores organizada por la Dirección de nuevas economías y el escenario de la Dirección de Cultura y a su vez van a estar presentes los Food Truck y vamos a tener un patio de comidas, entonces, se plantea una actividad de manera integral para toda la familia, bien variado para todas las ciudades, para todos los gustos”.

El comienzo de la actividad “está planteado que a partir de las 19 horas ya está abierto a todo el público el fin de semana y como te decía, se pueden llevar las reposeras, el equipo de mate y tenemos una variada propuesta en tanto en lo cultural, en lo deportivo, lo gastronómico. Una actividad que está pensada de manera integral durante enero y febrero comenzamos este domingo y finalizamos el domingo 5 de febrero con el cierre del provida y la presentación de del grupo canticuénticos”, dijo Rach.

Pico Cumple

“Tenemos el 16 de febrero, la fecha de reprogramación del Pico Cumple. Vamos a comenzar a las 16:30 con la apertura del predio para llegar ya a las 11 de la noche con la presentación de Abel Pintos, posterior a esto ya se viene el fogón de la juventud que cierran todas las actividades de verano, el día 26 de febrero y a su vez también todos los miércoles presentamos un plan en marco del Disfrutá Pico que se llama Cultura en Territorio. Todos los miércoles vamos a ir a un barrio diferente de la ciudad, comenzando el miércoles 11 en el barrio Malvinas-Roca, en la intersección de la calle 5 y 116 ahí en la plazoleta.

En esta nota hablamos de: