audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

¡Excelente noticia! Brenda Martínez viaja en febrero a China para comenzar su tan esperado tratamiento

¡Excelente noticia! Brenda Martínez viaja en febrero a China para comenzar su tan esperado tratamiento
7 Enero, 2023 a las 08:45 hs.

La docente no vidente Brenda Martínez finalmente va a poder viajar a China para realizarse un tratamiento en los ojos que tiene un costo de 25 mil dólares. Brenda dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó que la Clínica a la cual viaja está en Beijing. 

Brenda nos contó que “el tratamiento tiene dos etapas: para la primera, el dinero ya lo tengo, pero cuando regrese de China tengo que comenzar con campañas para poder conseguir el dinero para la segunda etapa”.

“No tengo confirmada la fecha exacta, pero sería más o menos el 14 de febrero. Me van a inyectar células madre en la zona lumbar: en las dos semanas que voy a estar ahí, me van a inyectar cuatro veces. Además, me van a realizar fisioterapia y medicina oriental”.

Brenda aclaró que no van a operarla, en ninguna de las dos etapas, son tratamientos ambulatorios.

“Estoy muy ansiosa por el viaje que fue muy postergado por la pandemia. Me va a acompañar mi tía y una profe del programa Eliminando Barreras”, detalló y agradeció a “las instituciones que me ayudaron como Materos, Bomberos Voluntarios, al Salón Molino Tango, a los negocios donde llevé las urnas y a toda la gente que me ayudó.

LA HISTORIA DE BRENDA

Brenda Martínez es la ciudad de General Pico, La Pampa y al ser su nacimiento de forma prematura desarrolló retinopatía del prematuro en grado 5 lo que produjo ceguera total en ambos ojos. El pasado 22 de noviembre se cumplió un año desde que me confirmaron la posibilidad de poder ver.

El 22 de noviembre de 2019, desde una clínica ubicada en Beijing (China) le comunicaban la posibilidad de obtener un 20 por ciento o más de vista a través de un tratamiento con células madres. Pero el tratamiento es muy costoso.

En enero de 2020 año puso en venta las dos casas con las que contaba y realizó una publicación en Facebook contando todo esto para ver si conseguía alguien interesado. “Y ahí no tengo ni idea de la cantidad de veces que se compartió y los medios locales principalmente empezaron a interesarse y difundir esta situación. Enseguida surgieron las ideas de poner urnas en los negocios de esta y otras 2 ciudades y también de abrir una cuenta bancaria. Lo que me manifestaban distintas personas era su intención de ayudar y de que no podían o no estaban interesados en comprar una casa”, contó Brenda.

Y así se empezó a sumar más gente con propuestas de actividades con el objetivo de llegar a los 50.000 dólares: pizzeadas, peñas, rifas, venta de pastas…

La fecha original del turno para viajar a China era el 27 de abril de 2020, pero se fue postergando debido al contexto de pandemia. “Lo tomé como más tiempo para juntar dinero, aunque tuve mis momentos difíciles como todos. A principios de octubre me asignaron la nueva fecha del viaje que es para el 15-3-2021”, narró. Ahora la fecha, tras idas y vueltas, se confirmó para febrero 2023.

En las redes pueden encontrar todo lo referido a este proyecto todosxbren1302 así pueden buscarla en Instagram o en la página de Facebook.

En esta nota hablamos de: