Passo critica el uso de horas extras como “caja política” en municipio de Pico y pide mayor planificación y transparencia

Passo critica el uso de horas extras como “caja política” en municipio de Pico y pide mayor planificación y transparencia
6 Enero, 2023 a las 11:00 hs.

El ex Senador Juan Carlos Passo ha denunciado el uso de horas extras como una “caja política” por parte del peronismo en el municipio de Pico. Passo declaró que “las horas extras son un recurso del Estado para llevar adelante tareas, que necesariamente hay que cumplir fuera del horario habitual, el problema es que para el peronismo son una caja política”.

El precandidato de Juntos por el Cambio en la ciudad de Pico también destacó la necesidad de un nuevo sistema de distribución de horas extras y de una mayor planificación en la gestión administrativa del municipio. Según Passo, “hay una falta de planificación respecto de la gestión administrativa enorme, Pico es un lugar que sigue aceptando notas como reclamos y que presenta las rendiciones de cuentas en carpetas enormes, es decir hay una digitalización tardía que nos deja un municipio ineficiente y además poco transparente”.

El ex Senador también señaló que el presupuesto de 2023 destina una cantidad aproximada de $279.137.613 millones para horas extras, y que hay prioridades que han sido ignoradas por el municipio, como los desagües de la ciudad, que suelen estar sucios y causan inundaciones cuando llueve. Passo afirmó que “el nuevo gobierno debe seguir de cerca este tema y crear un nuevo sistema de distribución, porque hay prioridades que se han escapado de la agenda y requieren de inversión como por ejemplo los desagües de la ciudad. No siempre están limpios y cuando llueve terminamos inundados”.

En esta nota hablamos de: