Programa ProPAyS lleva adelante obras de infraestructura en Lonquimay para evitar inundaciones

Programa ProPAyS lleva adelante obras de infraestructura en Lonquimay para evitar inundaciones
30 Diciembre, 2022 a las 14:00 hs.

En el marco del programa ProPAyS en Lonquimay se lleva adelante la obra de revestimiento de canales pluviales a cielo abierto, construcción de cordones cunetas y badenes en el Barrio Sur, por un monto de ocho millones de pesos.

Estas obras son parte de la infraestructura que la localidad necesita para evitar inundaciones y acumulación de aguas en las calles de ese sector en períodos de precipitaciones pluviales.

Desde la Administración Provincial de Agua (APA) se asistió a la comuna con un Programa Provincial de Agua y Saneamiento, para realizar la obra que permite encausar las aguas de lluvias, asegurar la circulación vehicular y evitar inundaciones o anegaciones de calles. Los cordones cunetas tienen la función de dar limitaciones a las calzadas, demarcarlas y encausar las aguas en caso de lluvia, es además el paso previo para la pavimentación de las calles. Los badenes son parte de la obra para que el escurrimiento de la lluvia se haga en tiempo y forma adecuada.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos está presente en cada una de las localidades dando soluciones a necesidades con el único objetivo de que cada habitante de La Pampa tenga una buena calidad de vida, con un Estado presente que propicia la igualdad y el bienestar de todos y todas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: