Daniel López: “autorizamos la construcción de 300 viviendas, 158 lotes con servicios y un nuevo plan urbanístico sumamente importante para la ciudad”

Daniel López: “autorizamos la construcción de 300 viviendas, 158 lotes con servicios y un nuevo plan urbanístico sumamente importante para la ciudad”
25 Diciembre, 2022 a las 10:00 hs.

Este jueves el Concejo Deliberante de General Pico llevó a cabo la última sesión del período legislativo en curso, con un tratamiento de 28 puntos ediles locales aprobaron importantes expedientes como la implementación de alcohol cero en la ciudad, el Presupuesto Municipal 2023 y las bases para la regulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal.

Tambien, en este encuentro legislativo finalmente se dio la conformidad para la implantación de 300 viviendas y 158 lotes con servicios en la ciudad.

Sobre ello, Lopez manifestó en INFOPICO RADIO 99.9: “el gobierno provincial, a través del IPAV que le solicita al municipio y al Concejo, la autorización para poder implantar 300 viviendas por el programa “Casa Propia 2022″(en 44 hectáreas) y 158 lotes por el programa “Lotes Con Servicios. Es una gran noticia para la ciudad porque tiene que ver con el derecho a la vivienda propia y con la mano de obra que se va a necesitar. Aprobamos esa autorización”.

“Esas 44 hectáreas van a tener un proyecto urbanístico diferente: hay un plan maestro de urbanización en ese sector, por lo cual nosotros modificamos el Código Urbano para que el uso del suelo permita y autorice al IPAV a la construcción de esas viviendas y al loteo”.

Y finalmente López estableció que “siempre es una buena noticia el desarrollo y la construcción de viviendas en nuestra ciudad, no solo responde a una necesidad de vecinos y vecinas que tiene que ver con la solución habitacional, sino que impulsa la mano de obra en el sector de la construcción y todo lo que tiene que ver con la generación de puestos de trabajos. Somos conscientes que la ciudad crece, que las demandas también aumentan en proporción por ello es una satisfacción acompañar desde este lugar al Gobierno Provincial y local y ofrecer las herramientas necesarias para la ejecución de viviendas en la ciudad”.

En esta nota hablamos de: