audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El bono navideño tiene un incremento del 100% con respecto al año pasado y la oferta es inamovible”, aseguró el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld

“El bono navideño tiene un incremento del 100% con respecto al año pasado y la oferta es inamovible”, aseguró el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld
13 Diciembre, 2022 a las 22:00 hs.

El gobierno de la provincia de La Pampa, en paritarias con los gremios, hizo un ofrecimiento salarial de cierre de año y también un bono de 45 mil pesos. El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y aseguró que están analizando el 5,5 % de aumento de diciembre, pero que el bono de 45 mil es inamovible.

El funcionario explicó “a los gremios les ofrecimos un 5,5 % de aumento para diciembre, porque no se conoce la inflación de noviembre, una cláusula gatillo en enero y el bono navideño de 45 mil pesos. La premisa del gobierno es que los sueldos de los trabajadores del Estado no queden por debajo de los índices de inflación. De hecho, en este momento estamos un punto por arriba de la inflación”.

“Durante el año llevamos 77% de aumento, faltan dos meses aún y de acuerdo a nuestras proyecciones, vamos a estar en un 99 %”, detalló Bisterfeld y agregó que “vemos con preocupación el último mes y medio porque empezó a decaer la actividad económica. Firmamos las cláusulas gatillo porque las podemos sostener en el tiempo y queremos que vuelva a subir la actividad económica”.

Con respecto al bono navideño, aclaró que “representa una erogación de 2 mil millones y cada punto que se ofrece de aumento salarial en el año, nos consume 1.000 millones”.

Sobre el encuentro de este miércoles, el funcionario sostuvo que “estamos analizando alguna mejora en el porcentaje, sobre todo del 5,5 % en diciembre, a pedido de los gremios”.

“También hay un incremento en las asignaciones familiares para que un empleado público, con un cónyuge y dos hijos, gane por encima de lo que establece la línea de la pobreza”.

“El bono navideño tiene un incremento del 100% con respecto al año pasado para todos los empleados públicos, indistintamente de lo que gane cada uno. Es inamovible la oferta”, reveló.

¿El gobierno va a ayudar a los municipios a afrontar el bono y los aumentos?: “cada vez que un municipio solicita asistencia para pagar sueldos o bonos extraordinarios, se les adelanta la coparticipación para disponer del dinero”.

¿Cómo está financieramente la provincia de La Pampa?: “está muy bien. Se puede cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones. Hay un plan muy grande de obras públicas en marcha, la inversión en Salud y Educación fue importante”.

En esta nota hablamos de: