Abuelo de Lucio Dupuy denuncia gesto provocativo de una de las asesinas en juicio por la muerte de su nieto

Abuelo de Lucio Dupuy denuncia gesto provocativo de una de las asesinas en juicio por la muerte de su nieto
8 Diciembre, 2022 a las 12:04 hs.

En una entrevista con infopico.com, el abuelo de Lucio Dupuy, Ramón Dupuy, habló sobre el juicio en contra de Magdalena Espósito Valenti (25 años) y Abigail Páez (28) por el homicidio de Lucio, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en Santa Rosa.

“No me sorprendió que Páez quisiera declarar en el juicio, ya que mi abogado me había advertido que podría ser una estrategia de la defensa para intentar limpiar a la otra acusada”, dijo Ramón Dupuy. “Mi abogado, Mario Aguerrido, me había dicho que después de mi declaración del martes, es posible que una de las acusadas quisiera declarar para limpiar a la otra”.

También habló sobre su propia declaración, diciendo que “si no me hubieran limitado en mis respuestas, habría llevado todo el día en el tribunal”.

Cuando se le preguntó sobre las acusadas, Ramón Dupuy dijo que ellas son “las dos asesinas” y que Páez tenía una “mirada desafiante” y “provocativa” durante su declaración. “Una de las asesinas se escondía detrás de su defensora y en un momento asoma la cabeza -refiriéndose a Páez- me cerró el ojo y se hizo una sonrisa, como si dijera ‘no me importa’, con una mirada desafiante, provocando a mí y a mi hijo”.

“Páez no aceptó preguntas después de su declaración, lo que a mi juicio es una forma de entorpecer el juicio y quizás disminuir su pena”, dijo.

El abuelo de Lucio Dupuy también habló sobre el impacto de la muerte de su nieto en su familia, diciendo que están “destrozados”. “Somos una familia destrozada por la pérdida de nuestro nieto”, dijo. “Es un dolor que no se puede describir”.

“Más allá de lo que puedan decir o no, lo que realmente importa es que se haga justicia”, agregó Ramón Dupuy. “Esperamos que el tribunal tome una decisión justa y que se haga justicia por la muerte de nuestro querido nieto”.

En esta nota hablamos de: