SEMPRE incorpora nuevo plan de prevención del cáncer colorrectal

SEMPRE incorpora nuevo plan de prevención del cáncer colorrectal
7 Diciembre, 2022 a las 18:30 hs.

La obra social, SEMPRE, ha anunciado la incorporación de un nuevo plan de prevención del cáncer colorrectal en sus programas especiales de prevención y tratamiento. Según José Giacobbe, Gerente General de la institución, el objetivo del plan es realizar controles anuales que permitan hacer un diagnóstico temprano, lo que puede salvar vidas.

El programa está destinado a afiliados de entre 50 y 75 años de edad y ofrece una consulta al 100% con un médico gastroenterólogo especialista en patologías oncológicas, así como el análisis de sangre oculta en materia fetal. Giacobbe destacó la importancia de llegar temprano a un diagnóstico y anticiparse con algún tipo de prevención, especialmente en patologías oncológicas.

El programa ya está en vigencia y se incorporó automáticamente a 28 mil afiliados, que podrán acceder a él a través del sistema automatizado de la obra social. Giacobbe también destacó la amplia red de médicos y centros de salud que trabajan con el SEMPRE, lo que permite brindar una atención rápida y eficiente a sus afiliados.

Giacobbe destacó la importancia de anticiparse en el diagnóstico de enfermedades oncológicas, ya que esto puede mejorar significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación. “Nosotros tenemos un mensaje claro: un diagnóstico a tiempo salva vidas. Consideramos que siempre es mejor llegar en forma temprana a un diagnóstico o anticiparse con algún diagnóstico, sobre todo en el caso de patologías oncológicas”, dijo Giacobbe.

La medida forma parte de los esfuerzos del SEMPRE por mejorar y ampliar sus prestaciones, con el objetivo de brindar una atención más eficiente y completa a sus afiliados. Además, se suma a otros programas especiales de prevención de enfermedades, como el plan de detección temprana del cáncer de mama y el programa de control del colesterol y la diabetes.

En esta nota hablamos de: