Perro entrenado ayuda a incautar 24 kilos de marihuana en La Pampa

Perro entrenado ayuda a incautar 24 kilos de marihuana en La Pampa
6 Diciembre, 2022 a las 17:30 hs.

El personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) en La Pampa logró un importante secuestro de droga en el Puesto Caminero de Catriló.

Durante un operativo de control, el can detector de drogas realizó una marcación positiva en un vehículo Volkswagen Gol, en cuyo interior se encontró 24 kilos de marihuana fraccionada en 36 trozos compactos. Como resultado, se dispuso el secuestro del vehículo, la detención de los involucrados y el secuestro de todos los elementos.

Además, el Grupo Redes Urbanas del A.C.O.L.N. realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Plan 5000 de Santa Rosa, donde secuestró varios envoltorios de nylon con marihuana compacta, que sumó un peso total de 225,1 gramos. También se secuestraron cuatro plantas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, deteniendo al habitante de la casa a disposición del Juzgado Federal.

En otro operativo, se incautó 114 plantas de marihuana en un domicilio de la capital pampeana, tras ser requerida su presencia por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I. El propietario de las plantas quedó a disposición del Juzgado Federal.

La actuación de la A.C.O.L.N. en la lucha contra el narcotráfico en La Pampa es destacada por los resultados obtenidos en la reciente operación en el Puesto Caminero de Catriló, así como en los allanamientos realizados en Santa Rosa y la capital pampeana.

En esta nota hablamos de: