audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Existe una posibilidad de que podamos tener una sala de artes escénicas en la ciudad”, reveló Matías Rach

“Existe una posibilidad de que podamos tener una sala de artes escénicas en la ciudad”, reveló Matías Rach
6 Diciembre, 2022 a las 19:45 hs.

La intendenta Fernanda Alonso y el director de Cultura, Matías Rach, viajaron a Buenos Aires donde realizaron distintas gestiones para las próximas actividades culturales de la ciudad. Matías Rach pasó por el aire de “La Redacción” y nos brindó un detalle del viaje y de las actividades de diciembre.

Sobre el viaje a Buenos Aires durante estos últimos días, Matías contó que “mantuvimos varias reuniones, en el Ministerio de Cultura y otra en el Instituto Nacional del Teatro. En el Ministerio estuvimos con el Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, donde le contamos todas las actividades que tenemos pensadas para el verano y poder lograr financiamiento. También para poder terminar de concretar la fiesta de la ciudad que se tuvo que suspender” “En el Instituto del Teatro nos reunimos con el Director Ejecutivo, Gustavo Urbano, donde le planteamos la necesidad de contar en la ciudad con una sala de artes escénicas. Existe una posibilidad importante de que podamos tener esa sala y en lo personal me gustaría que esté en algún barrio”.

“General Pico es la ciudad más pujante en cuanto a lo cultural y las artes escénicas son muy fuertes”, sostuvo Rach.

Actividades culturales de verano

“Este fin de semana tenemos dos festivales en el playón del ferrocarril: el sábado 10 se va a realizar el I Festival de Jazz con grandes artistas y el 11 es el día nacional de tango y vamos a realizar el I Festival de Tango: nos va a acompañar el Sexteto Mayor, la compañía de tango de Claudio Orso, Yanina Rolero, María Boloquy y Natacha Munro. En ambos nos van a acompañar los artesanos, los food truck, emprendedores”.

“Para fin de año se va a realizar un concierto en la Plaza San Martin con un evento navideño y durante el verano vamos a llevar todas las actividades a los barrios: el bibliomovil, museo itinerante, cine móvil, grupos de danzas, música, etc”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: