? INFOPICO RADIO 99.9

“El balance de este año es ampliamente positivo”, afirmó el director de la EPET N°2 Silvio Villalba tras la consagración en las Olimpiadas Académicas Nacionales

“El balance de este año es ampliamente positivo”, afirmó el director de la EPET N°2 Silvio Villalba tras la consagración en las Olimpiadas Académicas Nacionales
5 Diciembre, 2022 a las 21:15 hs.

Alumnos piquenses del colegio participaron y ganaron en las Olimpíadas Académicas Nacionales de Electromecánica y Construcción – Maestro Mayor de Obras- ,y aportaron a la institución más de 10 millones de pesos. El director de la EPET N°2, Silvio Villalba, charló con “La Redacción” y nos mostró su emoción por los logros de los alumnos.

El director del colegio Industrial aseguró estar “muy contento por los logros de los alumnos. Fue una sorpresa esperable porque trabajamos mucho en la escuela para que los chicos tengan sus competencias y capacidades desarrolladas al máximo“.

Con respecto al dinero: “no tenemos definido como van a llegar a la escuela porque tenemos distintas líneas de acción y puede ser que se transforme en algo inmediato o en algo muy burocrático”.

“Nuestra escuela es distinta a los demás porque es técnica, pero no deja de ser un colegio secundario que trabaja en proyectos y en cuestiones prácticas que resolver. Continuamente intentamos mejorar el perfil del egresado. La idea del año que viene es seguir consolidando lo que se pudo comenzar este año, después de un parate de casi dos años por la pandemia”, sostuvo Villalba.

“El balance de este año es ampliamente positivo con respecto a las expectativas del comienzo del año. La matrícula actual de la escuela es de 605 alumnos, con 13 chicos internados de distintas localidades, y 230 docentes, con una amplia carga horaria, ya que tenemos tres turnos. Normalmente, tenemos que hacer sorteo porque los inscriptos superan las vacantes: ya tenemos 90 para primer año”.

En esta nota hablamos de: