Alumnos de la EPET 2 de General Pico ganaron dos importantes premios, cada uno de 5 millones de pesos en planes de mejoras, en las Olimpiadas Académicas de Construcciones y Electromecánica.
“Ayer recibimos las diferentes premiaciones y nos enteramos de qué gracias al trabajo que hemos realizado, el INET a otorgado una premiación de 5 millones de pesos por orientación a la EPET 2”, confirmó en diálogo con InfoPico profesor y arquitecto Sergio Genero.
Los alumnos Isaías Contreras, Valentín Hernandez, Diego Rossetto y Juliana Freitas de 7mo. Año I División de la Orientación Maestro Mayor de Obra, junto al Arquitecto Sergio Genero, docente de la Institución y quien fuera el profesor de acompañamiento de los chicos, ganaron en las Instancias Nacionales de las “Olimpíadas Académicas de Construcciones” organizadas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
El día miércoles 30 de noviembre viajaron a la ciudad de Buenos Aires a defender la problemática que resolvieron en la semana del 14 de noviembre. Y el día jueves 1.º de diciembre resolvieron una problemática que debieron entregar ese mismo día de trabajo. El premio que ganaron, 5 millones de pesos para el colegio.
Por otro lado, los alumnos Yair Acosta, Gino Melado, Maximiliano Gonzalez y Tiago Pardo de 7mo. Año II División de la Orientación Electromecánica, junto al Ingeniero Pablo Araya, docente de nuestra Institución y quien fuera el profesor de acompañamiento de los chicos, también ganaron en las Instancias Nacionales de las “Olimpíadas Académicas de Electromecánica” organizadas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
El día martes 29 de noviembre viajaron a la ciudad de Buenos Aires a defender la problemática que resolvieron en la semana del 14 de noviembre. Y el día jueves resolvieron una problemática que deberán entregar ese mismo día de trabajo y tal como lo hicieron los jóvenes de Maestro Mayor de Obra, ganaron otros $5.000.000.
En total, los alumnos ganaron 10 millones de pesos entre las dos orientaciones y muestra el destacado desempeño.
“Desde el 2007 que estamos con este tema de olimpiadas. El gestor de todo esto, de la participación, fue de Leo Aboy -expresó Genero notablemente emocionado- que un día el me dijo ‘negro párate que tenés que ir a las olimpiadas’ y es una bandera que yo la tome y no la quise dejar nunca. Representar a mi colegio, al que me formó, a nivel nacional yo creo que es una buena iniciativa. Desde ahí lo venimos haciendo y atrás mío hay un montón de docentes que todos los días aportan para que los chicos lleguen al nivel que están llegando”.