Dr. Kohan habla del aumento de casos de COVID-19 y sugiere desdramatizar la situación

Dr. Kohan habla del aumento de casos de COVID-19 y sugiere desdramatizar la situación
5 Diciembre, 2022 a las 11:45 hs.

El ministro de Salud de La Pampa, el Dr. Mario Kohan, se refirió en una entrevista en InfoPico Radio 99.9 al aumento de casos de COVID-19 en la provincia y sugirió que no hay que “extramar” las medidas, sino tomar los datos “con calma” y “desdramatizar la situación” para hacer un análisis “sensato”.

“Los números son elocuentes, con lo cual no vamos a discutir sobre ello, casi se multiplicó por cuatro la cantidad de casos respecto al número anterior”, dijo el Dr. Kohan. “Lo primero que yo creo que uno tiene que tomar estos datos con calma, desdramatizar la situación, de modo tal de poder hacer un análisis no apasionado, sino sensato”.

El Dr. Kohan también hizo hincapié en la importancia de la vacunación, destacando que “cuando vacunamos a la comunidad, más allá de la calidad de vacuna y las discusiones que tuvimos, y escuchamos, y las pavadas que se han dicho, fue un antes y un después”.

“Nosotros en plena pandemia, con el peor brote de la variante Omicron, teniendo la comunidad vacunada, tuvimos una cantidad superlativa de número de casos, pero sin impactar en el sistema de salud, en el sentido de internaciones y muertes”, dijo.

El Dr. Kohan señaló que la provincia cuenta con un “buen nivel de vacunación” y pidió a la comunidad que se apliquen un refuerzo de la vacuna pasados los 120 días de haber recibido la última dosis. “Prestar atención significa ir a los centros de vacunación, insisto, pasado los 120 días de la última dosis, y aplicarse la vacuna de refuerzo”, dijo.

Para cerrar, el Dr. Kohan recomendó no caer en pánico, prestar atención e insistió en la colocación de la vacuna.

En esta nota hablamos de: