Reconocieron a 84 veteranos de Malvinas en Colonia Barón con un diploma y recordaron a los héroes caídos en combate

Reconocieron a 84 veteranos de Malvinas en Colonia Barón con un diploma y recordaron a los héroes caídos en combate
4 Diciembre, 2022 a las 22:00 hs.

La plazoleta “Los Recuerdos” de la localidad de Colonia Barón fue el lugar elegido para la celebración de un acto muy emotivo y organizado por el senador nacional Daniel Kroneberger, y la Municipalidad de Colonia Barón. Durante el encuentro, que se llevó a cabo este viernes, veteranos de toda la provincia recibieron de manos de Kroneberger, de la intendenta Sonia Luengo, del subsecretario de Derechos Humano de la Provincia, Juan Pablo Fasce, y de los diputados provinciales Andrea Valderrama y Mauricio Agón, los “Diplomas de Honor” que otorga el Senado de la Nación. Los mismos fueron entregados por iniciativa del legislador nacional para brindar un reconocimiento a la destacada actuación en defensa de la Patria y la Soberanía Nacional.

Los puntos más destacados del acto fueron la entrega de 84 diplomas a los veteranos pampeanos y la plantación de un árbol en recuerdo de los caídos en la gesta de Malvinas. El proyecto del árbol es de Guillermo Ni Coló, veterano de guerra, quien realiza plantaciones por todo el país con el objetivo de homenajear a cada soldado argentino caído. Con ese fin y con la invitación de Kroneberger, Ni Coló llevó el proyecto a la provincia de La Pampa, donde se realizó la plantación de un ejemplar.

Sobre la plazoleta “Los Recuerdos”, el senador Kronberger, quien fue intendente de Colonia Barón durante diez años, expresó: “Este espacio público es un lugar sumamente representativo. Pueden observar que, en estos muros, pintada, está parte de nuestra historia pueblerina; está nuestro ferrocarril; están los deportistas destacados que han hecho grande a nuestro pueblo. Pero nos faltaba algo; había algo inconcluso. Nos faltaba potenciar y plasmar aquí los valores, el coraje y la valentía de nuestros veteranos, veteranas y caídos”.

Además, el senador oriundo de Colonia Barón, destacó: “Sobre la gesta de Malvinas, 40 años después, quiero decirles que no debemos tener colores políticos, ni diferencias que nos separen. Estoy convencido de que el recuerdo y el homenaje justo a los hombres y mujeres que dejaron hasta su vida, debe ser una responsabilidad de todos. Los diplomas y los árboles que Guillermo planta en todo el país son muy importantes, también, para que las nuevas generaciones puedan aprender, honrar, recordar y reconocer a los caídos y a los veteranos que lucharon por un mundo y una Argentina mejor”.

Por último, kroneberger dijo: “Y para que la historia permanezca, es necesario que la causa de Malvinas siga siendo una cuestión de Estado; una cuestión que perdure en el tiempo y que nos lleve a concretar el sueño de recuperar nuestras Islas. A eso lo vamos a lograr con conciencia colectiva y construyendo un sueño común que nos encuentre a todos en la misma dirección”.

Además de los discursos de las autoridades, de representantes del Centro de Veteranos de Guerra La Pampa, combatientes de Malvinas y de la participación de veteranos y de familiares, se descubrió una placa conmemorativa por los 40 años de Malvinas.

En esta nota hablamos de: