? INFOPICO RADIO 99.9

¡Orgullo Piquense!: dos orientaciones de la EPET N°2 pasaron a las instancias nacionales de las “Olimpiadas Académicas de Electromécanica y de Construcciones”

¡Orgullo Piquense!: dos orientaciones de la EPET N°2 pasaron a las instancias nacionales de las “Olimpiadas Académicas de Electromécanica y de Construcciones”
1 Diciembre, 2022 a las 22:00 hs.

Los alumnos Isaías Contreras, Valentín Hernandez, Diego Rossetto y Juliana Freitas de séptimo año “I” División de la Orientación Maestro Mayor de Obra, junto al arquitecto y docente Sergio Género, viajaron a Buenos Aires para participar de las Instancias Nacionales de las “Olimpíadas Académicas de Construcciones” organizadas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). El docente pasó por el aire de “La Redacción” y nos contó cómo están viviendo los chicos esta instancia. 

El profesor, desde Buenos Aires, dialogó con nosotros y nos contó que “todo comenzó en el mes de octubre con una selección interna dentro de la EPET 1 y la 2 de Santa Rosa, donde elaboraron un diseño de una vivienda unifamiliar. En esa instancia se eligió un solo grupo y quedó seleccionado el equipo de la EPET N°2 para participar del zonal, que abarca todas las provincias patagónicas. En la semana del 14 al 18 hicieron el diseño del edificio, que fue el segundo trabajo que tuvieron que presentar para poder ganar la zona sur y poder viajar a Buenos Aires”.

Con respecto a las instancias que están participando en Capital Federal, Sergio detalló: “El trabajo que le envían a los chicos tiene que ver con algo que los habilita su título: una plata baja, un subsuelo, cuatro niveles superiores y una azotea. Evalúan el diseño, la distribución, las instalaciones, la estructura: los chicos ponen en juego todos los conocimientos que adquirieron durante los siete años de cursada y la creatividad de ellos“.

“Las Olimpíadas nos favorece como institución educativa porque nos muestra donde estamos plantados. Están participando colegios de todo el país, uno por zona” “El producto que entregamos es de muy buena calidad, si bien no hay que comparar, pero como institución tenemos buena calidad de docentes y obviamente de alumnos”, desatacó Sergio sobre lo que está sucediendo en este momento en Buenos Aires.

“El viernes a la tarde vamos a tener el resultado de nuestro trabajo y cómo nos fue en las Olimpíadas”.

En esta nota hablamos de: