Un año del asesinato de Lucio Dupuy: una marcha nacional, un grito de dolor y el pedido de justicia

Un año del asesinato de Lucio Dupuy: una marcha nacional, un grito de dolor y el pedido de justicia
28 Noviembre, 2022 a las 17:30 hs.

Se llevó a cabo en la Plaza frente al Congreso de la Nación el pasado sábado 26 de noviembre. Los familiares de la víctima dieron un breve discurso.

El 26 de noviembre del 2021 Lucio Dupuy fue asesinado, pero se abrió paso una causa que no quedaría callada. A un año de ese crimen, su familia paterna lucha en Tribunales, en el Congreso y en las calles, haciendo valer el nombre del niño y tratando de que se concientice acerca del maltrato infantil.

Ramón, su abuelo, ha viajado por toda Argentina haciendo ruido. Desde aquel día, entre el dolor y la angustia, se prometió hacer algo al respecto y lo logró: el juicio por su nieto avanza rápidamente, están por sancionar una Ley contra el maltrato infantil y fundó una ONG por él.

El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la marcha nacional en su memoria, desarrollada en la Plaza frente al Congreso de la Nación. A pesar del calor, la humedad y un potente sol sobre sus cabezas, desde las 10:00 horas hasta pasado el mediodía los presentes protestaron.

VíaPaís acudió a la marcha y pudo hablar con la familia de Lucio. “Esta lucha recién comienza”, aseguró Silvia Gómez, abuela de la víctima. La mujer intentó no quebrarse en toda la jornada, pero cuando llegó su turno de hablar, fue en vano.

Durante la manifestación, no sólo reiteraron el pedido de cadena perpetua para las imputadas, sino que se apuntó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le revocó el cuidado personal (tenencia) de Lucio a Christian Dupuy, padre del niño.

¿CUÁNDO SERÁ SANCIONADA LA LEY LUCIO?
“Tengo que agradecer a Martín Maquieyra, el diputado provincial de La Pampa que presentó la Ley en Diputados”, señaló Ramón sobre el escenario que armaron frente al Congreso. Luego, sumó: “Luchó por nueve meses contra el oficialismo para que le aprobaran el proyecto”.

En este sentido, anticipó que el miércoles 30 se debatirá en el Senado, y para diciembre esta iniciativa que lucha contra la violencia infantil podría ser sancionada finalmente. Cabe destacar que ya fue aprobada en Diputados, por lo que sólo le falta pasar por la Cámara Alta.

En esta nota hablamos de: